Falta de unidades en terminal trujillano alarga la espera del traslado de pasajeros

58

Valera- Usuarios de las rutas suburbanas del municipio Valera, en el estado Trujillo, esperan de una a cuatro horas para trasladarse a otras localidades de la región, debido a la falta de unidades.

Esta situación la denunciaron mientras el equipo de la ONG Creces realizaba, por séptima vez en el mes, la difusión de un Notiaudio de El Pitazo en el Terminal de Pasajeros del municipio Valera, cerca de la parada de Betijoque, municipio Rafael Rangel, el pasado fin de semana.

Explicaron que, para este destino, no hay suficientes busetas, por lo cual se hacen largas colas y la espera se prolonga. Esto pese a que tienen cerca la ruta de los buses rojos (Bus Trujillo), que no cubre la demanda. 

La situación se intensifica durante los fines de semana y días de asueto nacional, como esta Semana Santa. Alirio Losada, conductor de esta ruta, contó detalles de su situación y las causas de la falla.

LEE TAMBIÉN: 

12 UNIDADES DE TRANSPORTE RETENIDAS POR COBRO EXCESIVO DE PASAJE EN VALLES DEL TUY

«Estamos caóticos. Hay muchas unidades paradas por cauchos y además por falta de gasolina. Esta semana me tocó hacer la cola en la estación de Betijoque toda la noche hasta la madrugada. No llegaba combustible hace ocho días» expresó Losada.

Similares motivos aquejan a los conductores y usuarios de las rutas de Carache, Urdaneta y Boconó. En esta última, Néstor Mavares, usuario de la línea, indicó que a veces cuentan con dos y otras con cuatro unidades. 

«Ellos dicen que hay pocas unidades por falta de repuesto de cauchos y porque  el precio del pasaje, 3500 bolívares, no es suficiente para el mantenimiento de los carros» dijo Mavares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.