21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Falta de transporte aqueja a los habitantes del municipio Urdaneta en Trujillo

Los usuarios del terminal de pasajeros, ubicado en Valera, contaron a la ONG Creces y a El Pitazo que hay pocas unidades para cubrir las rutas hacia Jajó, La Quebrada y Santiago. Algunos optan por irse encima de camiones de carga

-

Valera.- Los usuarios del terminal de pasajeros del municipio Valera, en el estado Trujillo, reportaron que la falta de unidades aqueja a los habitantes de los poblados del municipio Urdaneta, especialmente de las parroquias Jajó, La Quebrada, Santiago y La Mesa.

Esta información se la ofrecieron a los representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, quienes realizaron la difusión de un notiaudio de El Pitazo en la parada de Jajó durante la última semana de septiembre.

Mientras escuchaban las noticias nacionales, algunos de los pasajeros, quienes esperaban irse de pie en el bus, explicaron que muchos optan por irse en colas.

Foto: María Gabriela Danieri

Esa es una práctica normalizada por los habitantes de esas zonas, principalmente agrícolas de la región andina, pues el transporte público ha disminuido por fallas mecánicas, falta de repuestos e ingresos insuficientes. Incluso en la parada del terminal, los ciudadanos esperan hasta dos horas para poder abordar alguna camioneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado