25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Falta de transporte aqueja a los habitantes de Valle Verde en Valera

-

Valera.- Habitantes del sector Valle Verde, ubicada en la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera, conocieron la labor de medios digitales como El Pitazo gracias a la difusión de un micro realizada por la ONG Creces, en Trujillo.

Pese al apagón nacional, los habitantes de Valle Verde, en Valera, conocieron la labor de El Pitazo. Foto: María Gabriela Danieri

Unas 30 personas, de una comunidad de 96 casas, salieron de sus viviendas para ver el material audiovisual y degustar una paledonia. Los asistentes compartieron sus problemas pese a que ese viernes 29 de marzo, a las 7:00 pm, hubo un corte eléctrico.

Falta de transporte

Isabel Torres, habitante de esta urbanización ubicada en la vía a La Puerta, contó que no suele bajar a Valera por la falta de transporte. Compra alimentos cuando pasan los puntos cerca de su vivienda o gasta el poco efectivo que tiene.

“Yo bajó cuando voy a cobrar la pensión, aunque la última vez fui y perdí el viaje porque no había luz”, relató la abuela. En la zona hay pocas unidades y los conductores cobran 150 bolívares el pasaje corto y 500 bolívares el largo.


LEE TAMBIÉN: 


CORPOELEC PUDO EVITAR EXPLOSIÓN DE AUTOTRANSFORMADOR EN GURI QUE OBLIGA A RACIONAR ELECTRICIDAD

Yenni Viloria padece de epilepsia. Cuando le falta el medicamento los episodios aparecen. No tiene vehículo y para atenderse debe ir a la ciudad porque los ambulatorios cercanos, ubicados en Mendoza Fría y La Puerta, no tienen insumos para atenderla.

“La vez pasada era de noche y me tocó calmarme, porque no tenía cómo bajar. Estoy medicada, pero las medicinas son caras y escasean. Hace años que no me la dan en los hospitales”, manifestó Viloria.

En caso de emergencias, los vecinos deben acudir a la colaboración de quienes tienen vehículo o pedir cola en la avenida principal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a