Falta de transporte aqueja a los habitantes de Valle Verde en Valera

35

Valera.- Habitantes del sector Valle Verde, ubicada en la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera, conocieron la labor de medios digitales como El Pitazo gracias a la difusión de un micro realizada por la ONG Creces, en Trujillo.

Pese al apagón nacional, los habitantes de Valle Verde, en Valera, conocieron la labor de El Pitazo. Foto: María Gabriela Danieri

Unas 30 personas, de una comunidad de 96 casas, salieron de sus viviendas para ver el material audiovisual y degustar una paledonia. Los asistentes compartieron sus problemas pese a que ese viernes 29 de marzo, a las 7:00 pm, hubo un corte eléctrico.

Falta de transporte

Isabel Torres, habitante de esta urbanización ubicada en la vía a La Puerta, contó que no suele bajar a Valera por la falta de transporte. Compra alimentos cuando pasan los puntos cerca de su vivienda o gasta el poco efectivo que tiene.

“Yo bajó cuando voy a cobrar la pensión, aunque la última vez fui y perdí el viaje porque no había luz”, relató la abuela. En la zona hay pocas unidades y los conductores cobran 150 bolívares el pasaje corto y 500 bolívares el largo.


LEE TAMBIÉN: 


CORPOELEC PUDO EVITAR EXPLOSIÓN DE AUTOTRANSFORMADOR EN GURI QUE OBLIGA A RACIONAR ELECTRICIDAD

Yenni Viloria padece de epilepsia. Cuando le falta el medicamento los episodios aparecen. No tiene vehículo y para atenderse debe ir a la ciudad porque los ambulatorios cercanos, ubicados en Mendoza Fría y La Puerta, no tienen insumos para atenderla.

“La vez pasada era de noche y me tocó calmarme, porque no tenía cómo bajar. Estoy medicada, pero las medicinas son caras y escasean. Hace años que no me la dan en los hospitales”, manifestó Viloria.

En caso de emergencias, los vecinos deben acudir a la colaboración de quienes tienen vehículo o pedir cola en la avenida principal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.