21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Falsos vendedores de vehículos asesinan a un hombre en Mérida

La víctima procedía de Valera, estado Trujillo, y había llegado con un acompañante a Mérida para comprar con dinero en efectivo un vehículo ofertado por Facebook. Su acompañante también fue herido de bala y permanece recluido en el hospital

-

Mérida.- Hacia las 5:50 pm del lunes, 2 de marzo, un hombre proveniente de Valera, estado Trujillo, fue asesinado con arma de fuego por sujetos que le habían ofertado la venta de un vehículo a través de la red social Facebook. El hecho ocurrió en la calle principal del sector Santa Ana, entrada a Bella Vista, parroquia Milla del municipio Libertador del estado Mérida. Un acompañante de la víctima también resultó herido por los disparos.

La víctima mortal fue identificada como José Antonio Daboin Méndez, venezolano y de 39 años de edad. Su acompañante, Arquímedes Pérez, fue intervenido quirúrgicamente anoche por las heridas causadas durante el tiroteo y permanece recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

LEE TAMBIÉN

Faes mata a tres delincuentes de la banda «El Coco» en Mérida

La minuta policial indica que las víctimas fueron citadas a la ciudad de Mérida para la presunta venta de un vehículo y, al llegar al sitio acordado por los falsos vendedores, fueron sorprendidos por sujetos armados que comenzaron a disparar cuando las víctimas se resistieron al robo. Tras el ataque, los asesinos huyeron en un vehículo marca Chevrolet, cuatro puertas, color gris y sin placas.

Se conoció que los delincuentes, que se mantienen en fuga, solo pudieron robar el teléfono celular del fallecido.

Este hecho se suma a otros ocurridos bajo el mismo modus operandi que se viene registrando en la entidad desde el año pasado. El 31 de enero de este año efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) asesinaron a tres integrantes de la banda delictiva “El Coco”, dedicada a estafar y asesinar a personas a las que ofrecían vehículos en venta por internet.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado