Valera- Un sacerdote, del estado Trujillo, falleció en la mañana de este sábado, 12 de diciembre, por complicaciones asociadas al COVID-19. Esto según informaron fuentes allegadas a la iglesia católica de la región.
El padre Argenis de Jesús Delgado Espinoza, quien en vida era el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio Trujillo, estuvo varios días recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Dr. José Gregorio Hernández.
La Diócesis de Trujillo, encabezada por el obispo Cástor Oswaldo Azuaje, difundió un comunicado en el cual le brinda consuelo a los familiares de Delgado.
LEE TAMBIÉN
TRUJILLO | DOS MÉDICOS FALLECIERON EN MENOS DE 10 DÍAS BAJO SOSPECHA DE COVID-19
“Dios ha llamado a su presencia a un sacerdote ejemplar y abnegado por hacer presente su reino de amor en medio de sus hermanos. A sus padres, Pedro Delgado y María Espinoza, hermanos, demás familiares y amigos, les hacemos llegar nuestra cercanía, afecto y apoyo a través de la oración y la eucaristía” detalló el documento.
De acuerdo a sus allegados, Delgado había vencido el cáncer y se había ganado el cariño de la ciudadanía por difundir el mensaje de Dios a través de las redes sociales, durante la pandemia del COVID-19. El hoy difunto también era Vicario Episcopal para el Clero.
Aumento de casos diarios
Por otro lado, el aumento de casos del virus ha venido en aumento en el estado Trujillo. Según las estadísticas nacionales, en la región se han detectado 1292 casos desde marzo y este sábado, 12 de diciembre, reportaron 41 casos. Una cifra que eleva a 110 contagios en el último mes de 2020.
No obstante, estas cifras varían de las regionales, pues el gobernador, Henry Rangel Silva, el pasado 23 de noviembre, manifestó que se han detectado 1376 contagios y 23 fallecidos. Desde esa fecha no ha vuelto a emitir balances de la enfermedad.