18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Falleció embarazada luego de ser arrollada por un motorizado en Trujillo

Yuraima Andreina Zambrano, quien tenía cinco meses de gestación, era una de las feligreses que fueron arrollados por un motorizado mientras caminaban en una procesión previa a la Navidad, durante la noche del miércoles 18 de diciembre

-

Valera.- Yuraima Andreína Zambrano, quien tenía cinco meses de embarazo, caminaba junto a su hijo de dos años de edad en una procesión de la iglesia de Tres Esquinas en el municipio Trujillo cuando un conductor en una motocicleta MD 150 la arrolló y la mató en el acto a eso de las 7:00 pm del miércoles 18 de diciembre.

El hombre atropelló no solo a Zambrano sino también al conglomerado en plena avenida principal, a pocos metros del módulo policial. Los testigos aseguraron que el motorizado iba a toda velocidad y no tenía las luces encendidas.

La joven de 24 años de edad sufrió un golpe en el cráneo. Otras 10 personas, entre ellas un bebé de ocho meses, dos adolescentes y el sacerdote de la iglesia, resultaron heridas. El hijo de la víctima no sufrió daños porque una de sus amigas y acompañante, empezó a jugar con el niño y lo cargó lejos de ella.

Yuraima Andreina Zambrano de 24 años de edad, era madre de un niño de dos años | Foto: cortesía

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) los identificó a los heridos mayores de edad como: María Bracamonte (22), Alba Torres (46), Arianny Barrios (19), María Santos (59), Verónica Barrios (18); quienes padecieron traumatismo generalizado; y Gustavo Apure (párroco) y Egle Umbría (vicario), quienes tuvieron lesiones leves.

Todos fueron llevados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo. A excepción de Zambrano, quien ingresó a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera a las 11:00 pm del 18 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Asesinaron a hombre en La Vega por defender a su gallo

Estudiante de Administración

Sus familiares, quienes esperaban retirar su cuerpo de la morgue, contaron que Zambrano era oriunda de Burbusay, municipio Boconó, donde viven sus padres y otros tres hermanos. Hace tres años se mudó a Trujillo con su actual esposo y dio a luz a su primer hijo.

Estaba emocionada por su segundo embarazo, pues era su segundo varón. Yuraima, además de ser ama de casa, estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo, en la sede del municipio capital.

“Era una excelente persona. Alegre, alocada. Una gran hermana, hija y madre. La comunicación entre nosotros era la mejor”, dijo Jhonny Zambrano, hermano mayor de Yuraima.

Identificado por las autoridades

El conductor de la motocicleta, color verde y blanco, sin placa, se dio a la fuga tras el accidente. Sin embargo, los testigos lo identificaron y las autoridades lo buscan. La moto se encuentra retenido y bajo pesquisas para evaluar su procedencia, si tuvo fallas mecánicas o si la causa del hecho fue una impericia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a