25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Falleció el profesor Alfonso Sánchez, exvicerrector decano de la ULA Táchira

El profesor Alfonso Sánchez falleció la mañana de este 3 de noviembre. Sánchez fue vicerrector decano de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, hasta que por complicaciones de salud debió dejar de ejercer sus funciones

-

Táchira.- Familiares del profesor Alfonso Sánchez informaron la mañana de este 3 de noviembre sobre la muerte de quien fue vicerrector decano del núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes (ULA).

El profesor Sánchez debió separarse del cargo que ejercía debido a complicaciones de salud por cáncer de próstata. Fue víctima de los bajos sueldos y la falta de seguro médico para los trabajadores universitarios, por lo que su familia debió hacer publicaciones con servicios públicos para intentar costear todos los gastos de la enfermedad.

Universidad Simón Bolívar | Asociación denuncia que rectorado les pidió desalojar la Casa del Profesor

Con motivo de su fallecimiento, las autoridades de la ULA Táchira publicaron un acuerdo de duelo.

“Establecemos acompañar a la familia del profesor Alfonso Sánchez Nieto en este momento. Manifestar públicamente nuestras más sinceras palabras de condolencias por este lamentable hecho que también enluta a la comunidad universitaria y rendir honores al Profesor Alfonso Sánchez, izando a media asta durante tres días la bandera de la ULA”, se lee en el documento.

La familia del profesor Alfonso Sánchez forma parte de la comunidad académica de la ULA en Táchira. Su esposa, la profesora Wilma Garcés de Sánchez, es docente jubilada del Departamento de Biología y Química; sus hijas, las profesoras Dayana Sánchez Garcés y Desiree Sánchez Garcés, son docentes del Departamento de Biología y Química; su hijo, profesor Wilmer Sánchez Garcés, del Departamento de Ciencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a