26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallecieron tres pacientes en Táchira por mordedura de serpiente

-

San Cristóbal.- Durante el fin de semana fallecieron tres pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal por mordedura de serpiente, a pesar de haberles aplicado el suero antiofídico, según informó este lunes el epidemiólogo del primer centro asistencial del estado Táchira, Noel Calderón.

Precisó que se trataba de dos hermanos y una señora, quienes fueron atacados por la serpiente en sus miembros inferiores. A pesar de la colocación del suero sufrieron complicaciones que les causaron la muerte. 

Indicó que durante las últimas tres semanas se han registrado 16 casos de mordedura de serpiente, entre ellos pacientes pediátricos, a quienes les han realizado el debido tratamiento con antibióticos y un plan de seguimiento para garantizar su recuperación. 


LEE TAMBIÉN: 


CORTES ELÉCTRICOS DE MÁS DE 40 HORAS SE REGISTRAN EN TÁCHIRA


Calderón explicó que esto ocurre por el incremento de las lluvias. Acotó que el Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con suero antiofídico,  por lo que han logrado atender a los pacientes por la entrega de kits de parte de Protección Civil.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a