24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Trujillo | Fallecido por COVID-19 era el décimo noveno caso del estado

Un comerciante, de 55 años de edad, quien trabajaba en el estado Zulia, falleció por complicaciones tras contagiarse por COVID-19. Es oriundo de la población de Valerita, en el municipio Miranda, del estado Trujillo, y el décimo noveno caso de la región

-

Valera.- Un hombre de 55 años de edad, procedente del municipio Miranda, en el estado Trujillo, es el décimo noveno caso confirmado de COVID-19 en la región.

De acuerdo con lo anunciado por Jorge Rodríguez en la noche de este sábado, 6 de junio, el ciudadano falleció, después de ingresar con síntomas a un centro de salud y ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Padecía de diabetes e hipertensión y trabajaba como comerciante en el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo, estado Zulia. El ciudadano es parte de los casos 55 casos comunitarios anunciados.

LEE TAMBIÉN

Fallecido por coronavirus en Sucre tenía 72 años

Regresó a su lugar de residencia, en la población de Valerita, probablemente al verse imposibilitado de continuar su labor comercial. El vocero no especificó las fechas de entrada al estado.

No obstante, el pasado miércoles, 3 de junio, las autoridades de Protección Civil y otros organismos, realizaron una jornada de desinfección en el municipio Miranda.

Fosión Machado, alcalde de este municipio del Eje Panamericano de Trujillo, manifestó, a través de un comunicado de prensa, que se le hicieron pruebas a los familiares y allegados del hoy fallecido. Este domingo, 7 de junio, les harán un segundo estudio.

Personal de Protección Civil y Fundasalud ejecutaron jornadas de desinfección este miércoles, 3 de junio, en el municipio del Eje Panamericano | Fotos: vía Protección Civil Trujillo

Solicitó a la comunidad a mantener la calma y tomar conciencia de las medidas preventivas.

63 personas en espera

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, público en su cuenta de Instagram, un balance de la atención del virus en la región, hasta este viernes, 5 de junio. Detalló que se han ejecutado 16.176 pruebas rápidas en los ambulatorios y hospitales.

Igualmente especificó que se han realizado 284 pruebas moleculares, de las cuales 203 dieron negativas, 63 están en espera de los resultados y 18 fueron positivas.

El fallecido, quien es caso número 19, no está señalado en estas estadísticas. El resultado de su estudio PCR resultó positivo, posterior a su muerte y fue anunciado al día siguiente.

El resto de los 10 contagiados recientes, y aún en tratamiento, están distribuidos en los municipios Boconó, Pampán y Carache.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a