25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Médica Lesbia Corbillón fallece por COVID-19 en Táchira

Este sábado 17 de octubre, Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira, confirmó el fallecimiento de la especialista, quien trabajaba en el Hospital San Antonio de Táriba. Es la séptima galena que muere por este mal en la region

-

San Cristóbal.- La médico Lesbia Corbillón, quien tenía dos semanas luchando contra el COVID-19, falleció este sábado 17 de octubre, según confirmó a El Pitazo el coordinador regional de Médicos Unidos (MUV), Omar Vergel.

Corbillón se desempeñaba como médico en el Hospital San Antonio de Táriba, municipio Cárdenas, y en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, donde era apreciada por su sensibilidad humana. Formaba parte de la la congregación Hermanitas Pobres de Maiquetía y era conocida por algunas personas como la «médico de los pobres».

Se trata del séptimo médico que fallece en Táchira por COVID-19, confirmado por MUV.

Entre el grupo de galenos que han muerto por el virus se encuentra Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, y la presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira, Nelly Núñez.

LEE TAMBIÉN

En septiembre se registró 41% de las muertes de médicos por COVID-19 en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a