28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Médica Lesbia Corbillón fallece por COVID-19 en Táchira

Este sábado 17 de octubre, Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira, confirmó el fallecimiento de la especialista, quien trabajaba en el Hospital San Antonio de Táriba. Es la séptima galena que muere por este mal en la region

-

San Cristóbal.- La médico Lesbia Corbillón, quien tenía dos semanas luchando contra el COVID-19, falleció este sábado 17 de octubre, según confirmó a El Pitazo el coordinador regional de Médicos Unidos (MUV), Omar Vergel.

Corbillón se desempeñaba como médico en el Hospital San Antonio de Táriba, municipio Cárdenas, y en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, donde era apreciada por su sensibilidad humana. Formaba parte de la la congregación Hermanitas Pobres de Maiquetía y era conocida por algunas personas como la «médico de los pobres».

Se trata del séptimo médico que fallece en Táchira por COVID-19, confirmado por MUV.

Entre el grupo de galenos que han muerto por el virus se encuentra Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, y la presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira, Nelly Núñez.

LEE TAMBIÉN

En septiembre se registró 41% de las muertes de médicos por COVID-19 en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado