20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Fallece sacerdote Edixandro Morán en Táchira por COVID-19

El párroco de la iglesia El Ángel de la ciudad de San Cristóbal, Edixandro Morán falleció este martes, 22 de septiembre, después de luchar un mes contra el COVID-19

-

San Cristóbal.- El sacerdote de la iglesia Santo Domingo Guzmán “El Ángel” de la ciudad de San Cristóbal, Edixandro Morán, falleció en horas del mediodía de este martes, 22 de septiembre, después de luchar durante más de un mes contra el COVID-19, según confirmó a través de un comunicado vía redes sociales el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

El padre Edixandro Morán, de los padres dominicos, era oriundo del estado Zulia. Desde hace dos años llegó al Táchira para cumplir su rol al mando de la iglesia El Ángel, hasta que se contagió de COVID-19 y falleció.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Exsacerdote Vidal Atencio muere por COVID-19

“Con gran dolor debo comunicar que el padre Edixandro Morán, párroco de Santo Domingo Guzmán, iglesia El Ángel, acaba de fallecer. Estuvo hospitalizado y no pudo superar su enfermedad. Expreso mis fraternas condolencias y las del presbiterio diocesano a la orden de predicadores y a sus familiares», escribió Moronta.

Agregó que creen en la resurrección, por lo que pidió a Dios que lo reciba en su «reino» y espera que pueda participar en el banquete del cordero pascual -que tantas veces celebró anticipadamente-. «Dios premie sus afanes ministeriales”, finalizó el Monseñor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a