San Cristóbal.- El sacerdote de la iglesia Santo Domingo Guzmán “El Ángel” de la ciudad de San Cristóbal, Edixandro Morán, falleció en horas del mediodía de este martes, 22 de septiembre, después de luchar durante más de un mes contra el COVID-19, según confirmó a través de un comunicado vía redes sociales el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.
El padre Edixandro Morán, de los padres dominicos, era oriundo del estado Zulia. Desde hace dos años llegó al Táchira para cumplir su rol al mando de la iglesia El Ángel, hasta que se contagió de COVID-19 y falleció.
“Con gran dolor debo comunicar que el padre Edixandro Morán, párroco de Santo Domingo Guzmán, iglesia El Ángel, acaba de fallecer. Estuvo hospitalizado y no pudo superar su enfermedad. Expreso mis fraternas condolencias y las del presbiterio diocesano a la orden de predicadores y a sus familiares», escribió Moronta.
Agregó que creen en la resurrección, por lo que pidió a Dios que lo reciba en su «reino» y espera que pueda participar en el banquete del cordero pascual -que tantas veces celebró anticipadamente-. «Dios premie sus afanes ministeriales”, finalizó el Monseñor.