24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fallece por COVID-19 médico Julio Quiroz en Táchira

La mañana de este 17 de diciembre murió el médico Julio Quiroz, de 59 años, tras haber sido hospitalizado por COVID-19

-

San Cristóbal.- Este 17 de diciembre murió por COVID-19 el doctor Julio Alexis Quiroz Moreno, de 59 años, quien estuvo hospitalizado con complicaciones asociadas al virus desde la semana pasada.

Médicos Unidos de Venezuela, en Táchira, confirmó la muerte de Quiroz. “La Junta Directiva de Médicos Unidos lamenta profundamente la pérdida irreparable del doctor Julio Alexis Quiroz Moreno, de 59 años. Promoción del año 1991 de la Universidad de Los Andes. Era médico jubilado el Seniat y falleció víctima del COVID-19. Hacemos extensivo nuestro sentido pésame a sus familiares”, escribió Omar Velgel, representante de la organización en el estado.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Bolivia Suárez, la educadora y diputada larense que murió por COVID-19

Vergel declaró, además, que, actualmente, la situación del virus en el estado es crítica por el aumento progresivo de casos positivos y el Hospital Central registra escasez de material de bioseguridad para el personal que trabaja en las áreas de aislamiento.

“Ya vimos a las autoridades, no hay medicamentos, no hay batas quirúrgicas desde hace más de dos meses; entonces, por lo tanto, no hay nada. Los costos son muy elevados y lamentablemente la indisciplina social la estamos viendo en las calles en aglomeraciones de gente, festividades y quemas de pólvora”, precisó.

En Táchira han muerto 14 médicos por COVID-19 durante la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a