Fallece por COVID-19 el cirujano cardiovascular Gerson Mancipe en Táchira

En horas de la madrugada de este 3 de noviembre murió en San Cristóbal, estado Táchira, el cirujano cardiovascular quien se encontraba recluido en el Hospital Central

698
Gerson Mancipe es el noveno médico que muere en Táchira por COVID-19. Foto cortesía.

Táchira.- Luego de estar hospitalizado en el Hospital Central de San Cristóbal con COVID-19, el cirujano cardiovascular Gerson Mancipe murió la mañana de este 3 de noviembre según informó la Sociedad Médica del Hospital. 

“Con sentida pena cumplimos con informar el fallecimiento de nuestro colega y amigo, doctor Gerson Mancipe, acaecido en esta ciudad hoy 3 de noviembre de 2020. Mancipe, médico cardiovascular cumplió funciones asistenciales y administrativas durante su largo periplo dentro de nuestra institución. Hoy lamentamos su pérdida y nos unimos al luto que embarga a sus familiares y amigos” escribieron a través de la cuenta de Instagram de la Sociedad Médica. 

LEE TAMBIÉN

Táchira | Dos médicos son detenidos por cobrar certificados de pruebas COVID-19

Mancipe fue un reconocido médico en su especialidad. Era además el jefe de cirugía cardiovascular y tórax del Hospital Central, de hecho era el único en esa rama de la medicina con el que contaba el principal centro asistencial del estado Táchira. 

En Táchira en total han muerto nueve médicos a causa del COVID-19 según la cuenta de Médicos Unidos, siendo Mancipe el último en fallecer por la enfermedad de coronavirus. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.