29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Fallece por COVID-19 el cirujano cardiovascular Gerson Mancipe en Táchira

En horas de la madrugada de este 3 de noviembre murió en San Cristóbal, estado Táchira, el cirujano cardiovascular quien se encontraba recluido en el Hospital Central

-

Táchira.- Luego de estar hospitalizado en el Hospital Central de San Cristóbal con COVID-19, el cirujano cardiovascular Gerson Mancipe murió la mañana de este 3 de noviembre según informó la Sociedad Médica del Hospital. 

“Con sentida pena cumplimos con informar el fallecimiento de nuestro colega y amigo, doctor Gerson Mancipe, acaecido en esta ciudad hoy 3 de noviembre de 2020. Mancipe, médico cardiovascular cumplió funciones asistenciales y administrativas durante su largo periplo dentro de nuestra institución. Hoy lamentamos su pérdida y nos unimos al luto que embarga a sus familiares y amigos” escribieron a través de la cuenta de Instagram de la Sociedad Médica. 

LEE TAMBIÉN

Táchira | Dos médicos son detenidos por cobrar certificados de pruebas COVID-19

Mancipe fue un reconocido médico en su especialidad. Era además el jefe de cirugía cardiovascular y tórax del Hospital Central, de hecho era el único en esa rama de la medicina con el que contaba el principal centro asistencial del estado Táchira. 

En Táchira en total han muerto nueve médicos a causa del COVID-19 según la cuenta de Médicos Unidos, siendo Mancipe el último en fallecer por la enfermedad de coronavirus. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado