Fallece por COVID-19 director de la Gobernación del Táchira

La tarde del 29 de agosto murió José del Carmen Chacón, director de la Compañía Minera del Táchira. Estaba hospitalizado por complicaciones asociadas al COVID-19

965
El presidente de Caimta estaba hospitalizado por complicaciones asociadas al COVID-19 | Foto: cortesía

Táchira.- José del Carmen Chacón, conocido como «Carmelo», murió por COVID-19 la noche del 29 de agosto. Era director de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta).

La Gobernación del Táchira decretó tres días de duelo por la muerte de Chacón. Además, organizó su funeral en las instalaciones de la Residencia de Gobernadores antes de que fuese trasladado hasta San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en la frontera, de donde era oriundo.

En horas de la mañana de este 30 de agosto, amigos, familiares y compañeros de trabajo llegaron al salón Ruíz Pineda para despedir a Chacón, quien además de ser uno de los directores de la Gobernación, también tuvo vida activa en la política fronteriza.

Desde que inició la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, Chacón se desempeñó como director de Caimta, empresa del gabinete de infraestructura dependiente de la Gobernación.

«Carmelo», es el tercer miembro del Gobierno regional que muere por COVID-19, pues en mayo falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira y en diciembre de 2020, José Luis Durán, director de presupuesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.