22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Fallece por COVID-19 anestesióloga Alida Paredes en Táchira

En menos de 10 días han muerto tres médicos por COVID-19 en Táchira. El director del Hospital Central de San Cristóbal informó que se mantienen en incremento los casos positivos en el centro centinela del estado Táchira

-

Táchira.- La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) confirmó la noche del 3 de diciembre la muerte de la anestesióloga Alida Paredes por COVID-19. Estuvo hospitalizada en la Policlínica Táchira tras haber contraído el virus.

Alida Paredes era médico de planta en la Cruz Roja en el estado Táchira y trabajaba también en un centro médico privado. En ambos sitios se desenvolvía como anestesióloga desde hace más de una década.

“Una médico excepcional, muy querida y muy buena gente. No tengo palabras. Era una mujer maravillosa y muy humana con sus pacientes y compañeros. Seguimos perdiendo gente buena” dijo Andrés Florarte, médico tachirense.

LEE TAMBIÉN

MUERE POR COVID-19 MÉDICO JOEL CONTRERAS EN TÁCHIRA

El único hijo de Alida Pareces, Jesús Montilla Paredes, es estudiante del último año de medicina, por lo que MUV se solidarizó con el joven ante la muerte de su mamá. Paredes estuvo casada por más de 20 años con Rusbelt Molida, a quien le fue extendida la palabra de condolencia por parte de la organización médica.

En menos de 10 días han muerto tres médicos por COVID-19 en Táchira. El pasado 24 de noviembre el doctor Joel Contreras; posteriormente el 27, el médico Samuel Darío Mogollón y ahora la doctora Paredes. En total 12 médicos han muerto en Táchira por el virus.

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó que se mantienen en incremento los casos positivos de COVID-19 en el centro centinela del estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | FALLECE MÉDICO SAMUEL MOGOLLÓN POR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a