20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Fallece por COVID-19 anestesióloga Alida Paredes en Táchira

En menos de 10 días han muerto tres médicos por COVID-19 en Táchira. El director del Hospital Central de San Cristóbal informó que se mantienen en incremento los casos positivos en el centro centinela del estado Táchira

-

Táchira.- La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) confirmó la noche del 3 de diciembre la muerte de la anestesióloga Alida Paredes por COVID-19. Estuvo hospitalizada en la Policlínica Táchira tras haber contraído el virus.

Alida Paredes era médico de planta en la Cruz Roja en el estado Táchira y trabajaba también en un centro médico privado. En ambos sitios se desenvolvía como anestesióloga desde hace más de una década.

“Una médico excepcional, muy querida y muy buena gente. No tengo palabras. Era una mujer maravillosa y muy humana con sus pacientes y compañeros. Seguimos perdiendo gente buena” dijo Andrés Florarte, médico tachirense.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUERE POR COVID-19 MÉDICO JOEL CONTRERAS EN TÁCHIRA

El único hijo de Alida Pareces, Jesús Montilla Paredes, es estudiante del último año de medicina, por lo que MUV se solidarizó con el joven ante la muerte de su mamá. Paredes estuvo casada por más de 20 años con Rusbelt Molida, a quien le fue extendida la palabra de condolencia por parte de la organización médica.

En menos de 10 días han muerto tres médicos por COVID-19 en Táchira. El pasado 24 de noviembre el doctor Joel Contreras; posteriormente el 27, el médico Samuel Darío Mogollón y ahora la doctora Paredes. En total 12 médicos han muerto en Táchira por el virus.

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó que se mantienen en incremento los casos positivos de COVID-19 en el centro centinela del estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | FALLECE MÉDICO SAMUEL MOGOLLÓN POR COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado