Fallas para surtir gasolina continúan en Mérida

meta_valut

Mérida.- Colas de hasta 100 carros se forman a diario en las estaciones de servicio para recargar gasolina en el municipio Libertador de Mérida. Esta información se constató en un recorrido realizado por El Pitazo la mañana de este lunes 5 de agosto.

Los usuarios que realizaban colas desde tempranas horas de la mañana coincidieron en que durante el fin de semana no pudieron surtir los tanques de sus vehículos, ya que las colas eran largas y en algunos casos las estaciones de servicio cerraron mientras esperaban.

En varias ocasiones me ha pasado que estoy haciendo la cola y cierran la estación de servicio y ahí es cuando tenemos que ver dónde resolvemos con la gasolina. En mi caso el sábado tuve que comprar 10 litros de gasolina, porque ya no tenía nada”, dijo el usuario Carlos Altuve. Comentó que pese a que existe el plan de control para recargar combustible y las colas se han reducido, los merideños deben estar hasta cuatro horas para la recarga.

“Sí bien es cierto esto ha ayudado para que no pasemos cinco días en una cola, pero debemos perder al menos cuatro horas: primero buscando que estación tiene gasolina y luego, si encontramos, si no cierran y no se va la luz, al menos dos horas en la cola”, puntualizó Altuve.


LEE TAMBIÉN: 


ALCALDÍA EN APURE MANEJA SUMINISTRO DE GASOLINA MEDIANTE UNA TARJETA DE CONTROL


Durante el recorrido también se observaron vehículos que eran remolcados por otros, ya que la reserva se les había terminado.

“Las veces que salí a poner gasolina no encontré y hoy cuando me vi en la obligación de salir, cómo era lógico, el carro se apagó”, lamentó Luis Cerrada.

El próximo domingo, 11 de agosto, se cumple un mes del plan de Jeyson Guzmán, protector de Mérida, quien presentó la plataforma de registro para normalizar la distribución de gasolina. Sin embargo, la escasez y las colas en las estaciones de servicio aún representan un problema para los merideños.

DÉJANOS TU COMENTARIO