Fallas graves en telecomunicaciones se registran por segundo día en Mérida

meta_valwc

Mérida.- Desde ayer lunes 29 de julio las telecomunicaciones en el estado Mérida fallan más de lo habitual, principalmente los servicios que presta Cantv. Esta compañía estatal informó a través de Twitter que las fallas se debían a un corte de fibra óptica registrado en el tramo El Vigía – Caja Seca y que está afectando a los tres estados andinos.

Los usuarios del servicio ABA de conexión a internet que presta Cantv reportan ser los más afectados. La conectividad ha sido prácticamente nula durante los últimos dos días, afectando el uso de puntos de venta en el comercio y el trabajo de quienes necesitan conexión a internet.

“No he podido transferir el pago de esta quincena de mis trabajadores”, asegura Joselyn Linares, propietaria de una peluquería en el centro de la ciudad.

En lo que va de año el estado de las telecomunicaciones en la entidad ha empeorado, aumentado las fallas tras cada uno de los cinco apagones nacionales que se han registrado.

El servicio eléctrico continúa siendo inestable en todo el estado, con cortes casi diarios de entre dos y seis horas de duración, situación que incide en la inestabilidad de las telecomunicaciones.

El único diario impreso que queda en la entidad, Pico Bolívar, no circuló hoy martes por no tener conexión a internet durante todo el día de ayer, lo que impidió el envío de la edición para su impresión. 

DÉJANOS TU COMENTARIO