Fallas en servicios eléctrico y de telecomunicaciones se acentúan en Mérida

Cortes prolongados de electricidad y constantes fluctuaciones de voltaje son rutina cotidiana en la vida de los merideños. Los servicios de telefonía fija y móvil, así como de conexión a internet, ha empeorado tras el primer apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo

238
Tomas ilegales de electricidad en el sector Alta Vista de Catia
Foto: Francisco Touceiro

Mérida.- Los merideños se niegan a que el empeoramiento de sus servicios básicos deje de ser noticia. En el caso de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, los mismos no funcionan con regularidad desde el pasado 7 de marzo, cuando varias zonas del estado andino estuvieron hasta cinco días continuos sin luz eléctrica.

Durante el pasado fin de semana las fluctuaciones en el voltaje y la duración de los cortes del servicio eléctrico aumentaron en toda la entidad. En el municipio capitalino, Libertador, vecinos de algunos sectores reportaron haber estado entre siete y 12 horas diarias sin electricidad, sumando todos los cortes que se producen sin cronograma ni horario preestablecidos. Los usuarios también reportan que, previo a los cortes, han aumentado las fluctuaciones de voltaje, lo que pone en peligro el uso de electrodomésticos y bombillos.


LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN EN MANHATTAN DEJA 42.000 HOGARES SIN ELECTRICIDAD CON METRO A OSCURAS

Más de 15 horas sin internet

Las telecomunicaciones también han empeorado. Hacer una llamada a través de telefonía fija o móvil es cada vez más difícil en Mérida. Los usuarios deben intentar varias veces para poder conectar con su interlocutor. Del mismo modo, la conexión a través de internet es cada vez más deficiente. En algunos sectores de la capital del estado usuarios del servicio ABA reportaron haber estado más de 15 horas sin conexión entre el 15 y el 16 de julio.

Esta situación afecta la vida cotidiana de los merideños y ha menguado el sector comercial. Muchos pequeños negocios de la ciudad no cuentan con planta eléctrica, y quienes sí la tienen, reportan que en muchas ocasiones de nada les sirve si el servicio de telecomunicaciones está caído, debido a que no funcionan los puntos de venta.

El empeoramiento de estos servicios es aún mayor en otros municipios de la entidad. Ningún ente oficial encargado de los referidos servicios ha informado recientemente sobre los motivos de estas fallas.

DÉJANOS TU COMENTARIO