25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Fallas de electricidad interrumpen el servicio de agua en Trujillo

-

Valera.- Las fallas y los racionamientos de electricidad han causado la interrupción del servicio de agua potable en el estado Trujillo, durante los primeros días de febrero. La Hidrológica de los Andes (Hidroandes) ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que los municipios afectados son Valera, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Boconó.

Este martes, cinco de febrero, informó que el sistema del acueducto metropolitano, de la Zona Valera, estaba operativo con un caudal de 900 litros por segundo, y surten a las comunidades del norte de la ciudad.

Igualmente, el sistema de la Zona Boconó, está en funcionamiento, con un caudal de 1.600 litros por segundo. Advirtieron que, no obstante, las fluctuaciones en el voltaje podían impedir la continuidad del servicio.

«Hidroandes informa a nuestros usuarios de Valera, Boconó y Trujillo, que las constantes interrupciones y fluctuaciones del servicio eléctrico han afectado nuestros sistemas de bombeo, impidiendo la distribución del SAP de manera continua», escribió la empresa en su cuenta oficial.

Lee también:

Comunidad de San Carlos lleva cerca de un año con colapso del sistema de aguas negras

Bomba reparada

El pasado 30 de enero, la compañía oficial detalló que el servicio se paralizó por fallas en el sistema de bombeo, específicamente de la tercera bomba, en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Esta fue reparada y puesta en funcionamiento desde este cuatro de febrero.

Es necesario recordar que el acueducto metropolitano, que beneficia a estos dos municipios y una parte de Rafael Rangel, funciona con cuatro bombas, una de las cuales se encuentra dañada desde mediados del 2018. La empresa afirmó que siguen en trabajos para reactivarla.

Tuits de la empresa:

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a