Fallas de conexión en puntos de venta son frecuentes en Valera

meta_valvu

Valera.- Los comerciantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, han visto con impotencia cómo las fallas en los puntos de venta se han vuelto más frecuentes desde el apagón nacional, ocurrido entre el siete y 11 de marzo. La irregularidad, señalaron, ha mermado sus ventas y causado molestias a los usuarios.

La falla más reciente ocurrió entre el domingo 17 y lunes 18 de marzo, cuando las plataformas de los bancos Venezuela y Bicentenario no pasaban por presuntas caídas de su sistema. Lo mismo ocurría con bancos privados como Bancaribe, Banplus y 100% Banco.


LEE TAMBIÉN: 

EN TÁCHIRA RECIBEN PESOS COLOMBIANOS ANTE ESCASEZ DE EFECTIVO Y FALLAS EN PUNTOS DE VENTA

Elsy Matheus, encargada de un mini mercado entre las calles 6 y 7, con Avenida 9, explicó que este lunes los puntos estaban lentos y sus ventas bajaron. “Ayer estaban caóticos. Los sistemas de los bancos públicos estaban como caídos y el resto de los bancos pasaban lento. Después del apagón se ha puesto peor y si se vende poco, ahora menos con esos problemas”, comentó Matheus.

Este martes 19 de marzo, el incidente no se repitió, pero los comerciantes explicaron que pasa en determinadas horas del día y depende de cómo estén las señales de Cantv e Internet. Gabriela Valecillos, empleada en una farmacia de la calle 8 con Avenida 9, comentó que en el local, tienen irregularidades cuando se cae la línea.

“Durante el apagón pudimos trabajar con los puntos con conexión a Internet, luego funcionaron los conectados a la línea Cantv, que pasan sin problemas, a menos que se interrumpa la conexión. Por lo general nos afectan las caídas de los sistemas de los bancos”, detalló.

DÉJANOS TU COMENTARIO