22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Falla en línea de transmisión fue la causa de los apagones en Trujillo

Corpoelec informó que una falla en la Línea de 230 kilovatios, Buena Vista-Morochas II, fue la causa de los racionamientos eléctricos de 6, 9 y hasta 11 horas en la región

-

Valera.- Una falla en la línea de 230 kilovatios de Buena Vista-Morochas fue la causa de los constantes racionamientos de electricidad y variaciones de voltaje padecidos por los habitantes del estado Trujillo desde el lunes 14 de septiembre.

De esa manera lo informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram en la tarde de este miércoles, 16 de septiembre.

La salida de la línea generó la aplicación de restricciones de servicio eléctrico en estados de Sur Occidente», indicó la empresa por medio del informe de prensa.

Ante esta irregularidad en el sistema eléctrico, los trabajadores iniciaron la búsqueda del origen de la avería y la detectaron en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello, estado Trujillo. Se trataba de un conductor y conectores rotos.

“Encontraron en la Torre amarre 78-79, en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello de Trujillo, el conductor 927 MCM fase R en el suelo y el conector tipo pistola a compresión roto”, detalló la compañía en el texto.

LEE TAMBIÉN

Apagón general en Táchira tras caída del sistema de Corpoelec

- Advertisement -

Reparación en un 80%

Corpoelec Trujillo detalló que el equipo retomó los trabajos desde la mañana de este miércoles 16. Las maniobras son de riesgo, pues requirieron levantar la línea desde la altura de la torre (20 metros) a lo largo de unos 500 metros. Además, tuvieron que sustituir el conector partido, tipo pistola de compresión, por otro tipo similar.

Una vez cumplidas las labores, se espera una normalización del servicio, con el esquema de racionamientos previstos antes de la falla, en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Alto Apure. En el caso de Trujillo, se volvería a un máximo diario de tres horas sin energía, sin contar con los llamados bajones, que dañan los aparatos.

La avería se debió a un conector tipo pistola de compresión roto, que debe ser sustituido por otro conector tipo pistola de tornillos | Foto: vía Corpoelec Trujillo

“En Campo Alegre (municipio Carvajal) el lunes estuvimos más de seis horas sin luz, y aparte, el martes desde las tres de la mañana sin luz. Toda la mañana los apagones van y vienen y nuestros aparatos eléctricos sufren. Mi pregunta es quién nos paga los daños», denunció Javier Rodríguez, afectado por los cortes.

Culminados los trabajos

A las 5:00 pm de este miércoles, Corpoelec informó sobre la culminación de los trabajos de reparación. «Gracias al trabajo en equipo de los grupos de líneas y líneas energizadas de transmisión Trujillo se logró dar servicio a la línea 230kV Buena Vista-Morocha II a la 1:00 pm de este miércoles 16 de septiembre», explicó la empresa en la reciente publicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado