26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Falla en subestación de Trujillo dejó al Eje Panamericano a media luz

-

Valera– Al menos siete municipios del Eje Panamericano del estado Trujillo se han visto afectados por una falla en la subestación de Sabana de Mendoza, municipio Sucre. De acuerdo con la denuncia de Rafael Durán, concejal de esa localidad, reciben seis horas diarias de luz.

El incidente ocurrió el sábado 15 de junio en la mencionada subestación, que suministra energía a cinco circuitos de la región: Buena Vista, El Horcón, Valmore Rodríguez, El Dividive y Sabana Grande. 

Durán expresó que estuvieron casi 40 horas continuas sin luz, pero Corpoelec restableció el servicio con bloques de racionamiento más pronunciados, debido a que la falla, aunado a la caída de árboles en la zona, ocasionó la explosión de un transformador.


LEE TAMBIÉN: 
FORO PENAL A BACHELET: TIENE LA OCASIÓN DE EXIGIRLE A MADURO QUE PARE LA REPRESIÓN

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Esta semana han padecido los racionamientos, que apenas les brindan seis horas de electricidad, dividido en dos tandas. No obstante, en otras localidades, como Carache, los habitantes se han quedado sin electricidad por más de 24 horas.  

El concejal Rafael Durán tuvo que improvisar una carpa en el techo de su vivienda debido al calor. Foto: cortesía Rafael Durán

Rafael Durán expresó que esta carencia del servicio ha traído consecuencias en todos los aspectos de la vida cotidiana. No hay suficiente voltaje para que funcionen las neveras, acondicionadores de aire y menos las bombas necesarias para la distribución de agua por las tuberías. El escenario se repite en poblaciones de La Ceiba, Bolívar, Miranda y Andrés Bello. Incluso él, por el incesante calor, ha tenido que mudarse al techo de su vivienda.

Solución en 45 días

Corpoelec, comentó Durán, les planteó dos soluciones, que tardarán en concretarse entre 30 y 45 días. La primera es traer una unidad de Barinas y la otra es armar, con ayuda de un ingeniero traído de Caracas, un repuesto desarmado, y en desuso, almacenado en la subestación local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a