Faes: jóvenes asesinados en Trujillo eran miembros de la banda de «el Cagón»

361

Valera.- Los tres jóvenes asesinados en el municipio Candelaria, del estado Trujillo, eran integrantes de la banda de «el Cagón», según la versión oficial de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la región.

Familiares de los occisos desmienten dicha acusación y aseguran que se trataba de agricultores, por lo que piden una investigación profunda del procedimiento ocurrido la tarde de este martes 6 de agosto, en una vivienda del sector Mesetas de los Silos.

De acuerdo con la Faes, Henrry José Méndez (23), «El Henrry»; Jesús Alberto Cañizales (28), «El Jesusito»; y Yiordenis Rafael Peña Rodríguez (27), «El Yor», asumieron una actitud sospechosa al ser divisados por los agentes.

Se fueron hacia la parte interior de una vivienda y comenzaron a disparar a los efectivos. Esto propició un enfrentamiento, en el cual los tres jóvenes resultaron heridos.

Los uniformados detallaron en el informe que dos de las víctimas estaban dentro de la casa y una fuera de ella. Les incautaron tres armas: una escopeta recortada, marca Milan Gubcoltd, calibre 12, empuñadura de madera y cubierta de cinta adhesiva negra; una escopeta, calibre 16, marca Inch Shamber Gauge, color marrón, culata de madera; y un rifle sin marca, calibre 38, de color marrón con empuñadura de madera. Todos con seriales devastados.

Los tres jóvenes, según los funcionarios, fueron auxiliados y trasladados al ambulatorio de Monay, donde murieron tras recibir atención médica.


LEE TAMBIÉN: 
AUMENTAN A 17 LOS MUERTOS EN OPERATIVOS DE LA FAES EN GUÁRICO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.