Exrector de la ULA recibe críticas por respuesta a una mujer en Twitter

Léster Rodríguez, rector de la Universidad de Los Andes entre 2004 y 2008, respondió a un tuit publicado por una usuaria sobre el costo de una consulta ginecológica, ofreciéndose a examinarla

1678
Foto: Cortesía

Mérida.– La tarde de este miércoles, 24 de febrero, uno de los términos utilizados para referirse al órgano sexual femenino se convirtió en tendencia en la red social Twitter. La causa sería un tuit publicado ayer por una mujer que utilizó esa palabra, al que Léster Rodríguez, exrector de la Universidad de Los Andes (ULA), respondió de manera que fue considerada como inadecuada.

La usuaria se refería al alto costo de una consulta ginecológica, que resulta imparable para ella. Rodríguez respondió que él podía examinarla. Esta tarde, el exrector publicó otro tuit admitiendo haber escrito el primero y retractándose por ello. «Lamentablemente lo hice, me disculpé con ella hace poco fue una broma tonta. Lo siento», escribió.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Las cuatro mujeres que vivieron un corto matrimonio con Gilberto Correa

Desde la cuenta en Twitter de la Comisión de la Mujer de la ULA, creada en enero de 2020, rechazaron la acción del exrector.

«La Comisión ULA Mujer lamenta el lenguaje y sentido inapropiados del prof. Léster Rodríguez, quien fuera rector de la @ULA_Venezuela, alcalde del municipio Libertador en Mérida, figura política y profesor universitario, para referirse a un mensaje, quizá jocoso, de una mujer. Este tipo de comentario refleja la sociedad machista en la que aún vivimos, razón por la cual debemos seguir formando y educando para erradicarla. De estos comentarios no se infiere que la comunidad universitaria comparta y apruebe dicha forma de expresarse», tuiteó la referida Comisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.