24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Exrector de la ULA recibe críticas por respuesta a una mujer en Twitter

Léster Rodríguez, rector de la Universidad de Los Andes entre 2004 y 2008, respondió a un tuit publicado por una usuaria sobre el costo de una consulta ginecológica, ofreciéndose a examinarla

-

Mérida.– La tarde de este miércoles, 24 de febrero, uno de los términos utilizados para referirse al órgano sexual femenino se convirtió en tendencia en la red social Twitter. La causa sería un tuit publicado ayer por una mujer que utilizó esa palabra, al que Léster Rodríguez, exrector de la Universidad de Los Andes (ULA), respondió de manera que fue considerada como inadecuada.

La usuaria se refería al alto costo de una consulta ginecológica, que resulta imparable para ella. Rodríguez respondió que él podía examinarla. Esta tarde, el exrector publicó otro tuit admitiendo haber escrito el primero y retractándose por ello. «Lamentablemente lo hice, me disculpé con ella hace poco fue una broma tonta. Lo siento», escribió.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Las cuatro mujeres que vivieron un corto matrimonio con Gilberto Correa

Desde la cuenta en Twitter de la Comisión de la Mujer de la ULA, creada en enero de 2020, rechazaron la acción del exrector.

«La Comisión ULA Mujer lamenta el lenguaje y sentido inapropiados del prof. Léster Rodríguez, quien fuera rector de la @ULA_Venezuela, alcalde del municipio Libertador en Mérida, figura política y profesor universitario, para referirse a un mensaje, quizá jocoso, de una mujer. Este tipo de comentario refleja la sociedad machista en la que aún vivimos, razón por la cual debemos seguir formando y educando para erradicarla. De estos comentarios no se infiere que la comunidad universitaria comparta y apruebe dicha forma de expresarse», tuiteó la referida Comisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a