21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Explosión por fuga de gas destruyó dos apartamentos en Ejido

-

Mérida.- Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 26 de junio una explosión en el apartamento número 15 de las residencias Piedras Blancas de Ejido aturdió a los vecinos. La causa del accidente sería la acumulación de gas doméstico en la vivienda debido a una hornilla de cocina que quedó abierta.

Carlos Briceño, habitante de Ejido, se trasladó al lugar y conoció que el apartamento donde ocurrió el hecho se encontraba desocupado, así como el que está al lado y que también resultó destruido.

El accidente no dejó personas fallecidas ni heridas, pero algunos vecinos sufrieron dolores de cabeza y de oído tras la fuerte explosión. En las residencias tenían más de 22 días sin gas.


LEE TAMBIÉN:  EXPLOSIÓN DE BOMBONA DE GAS DEJÓ UN MUERTO EN ANZOÁTEGUI


Funcionarios bomberiles y de Protección Civil acudieron al lugar para evaluar daños y determinar las causas del hecho. Vecinos indicaron que tenían más de 22 días sin gas, que en esas residencias se distribuye a granel, y que ayer finalmente surtieron.

Debido a que el apartamento donde ocurrió el hecho estaba desocupado, nadie se percató de la hornilla de cocina que había quedado abierta. Además de los dos apartamentos con pérdida casi absoluta, otros resultaron con daños en paredes, vidrios y ventanas.

Cuatro locales comerciales cercanos también registraron averías en sus estructuras. La escasez de gas doméstico en la entidad tiene más de dos años, lo que ha generado continuas protestas ciudadanas en todo el estado.

Bomberos y funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para evaluar daños. El accidente no causó heridos ni fallecidos | Foto: Cortesía Carlos Briceño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a