22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Walter Márquez exige publicar resultados de investigación por corrupción en Cúcuta

-

San Cristóbal.- Después de que se conocieran presuntos hechos de corrupción ocurridos en la ciudad de Cúcuta con el dinero proveniente de la ayuda humanitaria y para el pago de hoteles de militares desertores por parte de enviados de Juan Guaidó, el diputado jubilado a la Asamblea Nacional Walter Márquez solicitó a los gobiernos de Colombia y Venezuela investigar de manera rápida e imparcial lo ocurrido y publicar los resultados de la investigación

Recordó que el pasado 6 de mayo solicitó públicamente a Guaidó crear con los militares en Cúcuta un grupo de paz para ayudar en el proceso de cese de la dictadura, al tiempo que lo exhortó a nombrar un equipo para que hiciera contraloría de los recursos, ante los constantes rumores de corrupción.

Considera un error no haber nombrado como responsable del dinero del pago de hoteles al embajador de Venezuela en Colombia, pues es a los diplomáticos a quienes les corresponde llevar este tipo de asuntos.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE  ENSUCIEN EL PROCESO

«La grave denuncia de corrupción en el manejo de ayuda humanitaria en Cúcuta y el fracaso de esta operación, unido a la falta de resultados en la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional,  la situación del 30 de abril y el fracaso de las conversaciones en Noruega, deben obligar a la alta dirigencia del sector demócratico a revisar estos hechos para cambiar de rumbo, en virtud de que el país requiere soluciones urgentes, y no se pueden seguir reciclando los errores del pasado, desde el año 2002 hasta la fecha», expresó. 

Considera impostergable que se presenten los resultados de las auditorías de los recursos por parte de personas asignadas por el presidente Guaidó, en virtud de que el país requeriría de una fuerza moral para los cambios políticos, sociales y económicos necesarios para superar la tragedia humanitaria.

También hizo un llamado a los encargados de la ayuda humanitaria para que entreguen lo más pronto posible los alimentos que están en los galpones de Tienditas, para evitar que se dañen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado