17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Vecinos exigen a Hidroandes agua de calidad en zona norte de Valera

-

Valera – En la mañana de este martes, 30 de julio, por tercera vez en el mes, habitantes de la zona norte del municipio Valera, del estado Trujillo, acudieron a la sede administrativa de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes). En esta oportunidad pidieron que el agua que llega a sus hogares sea de calidad

Los representantes de las comunidades de Plata II, Plata III, Plata IV, La Marchantica, Siete Colinas, Andrés Eloy Blanco, Santa Catalina y José Félix Rivas, conversaron con dos ingenieros de la planta, en ausencia del gerente Abraham Linares.

 Ellos les recibieron un oficio en el cual se comprometieron a formalizar una mesa de trabajo, en menos de diez días, a fin de optimizar el servicio de agua. 

Iraly Guerrero, habitante de Plata II y una de las presentes, expresó que ante las diligencias de la comunidad, la empresa envió agua, pero faltan cosas por hacer.

«Se nos ha enviado agua, ante las cartas y oficios llevados a diversas instancias, pero no con la regularidad ni la presión necesarias. Exigimos que el agua de los grifos sea de la calidad que nos merecemos» comunicó la también docente.

Acuerdos

La zona norte logró que Hidroandes se comprometiera a realizar un estudio químico, biológico y bacteriológico, de una toma de agua en el sector Las Pulgas, donde los ciudadanos llenan sus envases por la escasez. 
«Es necesario saber si es apta para el consumo», refirió Guerrero.

Igualmente, mientras esperan la instalación de la mesa de agua, los afectados elaborarán un mapa de fugas en tuberías y fallas de agua en las calles y urbanizaciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a