24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Universitarios no tienen herramientas para una educación virtual en Trujillo

El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, en Trujillo, explicó que no todos los estudiantes tienen las herramientas tecnológicas para una educación a distancia. Instan a los profesores a flexibilizar las evaluaciones

-

Valera.- El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes (ULA), del estado Trujillo, a través de un comunicado explicaron que no todos los jóvenes cuentan con las herramientas tecnológicas para cumplir con clases virtuales.

Eiver Saavedra, presidente del Cenurr, manifestó estar de acuerdo con el esfuerzo hecho por los profesores para adelantar contenido y evaluaciones, tal como lo recomendó el rector, Mario Bonucci. No obstante, les pide a los docentes flexibilizar el tiempo de entrega de trabajos.  Esto en consideración a la precariedad de recursos: internet, electricidad y falta de equipos.

“Muchos estudiantes no cuentan con la disponibilidad, ni herramientas para ser evaluados vía virtual, también se hace referencia a la problemática de los servicios que todos vivimos, unos más complicados que otros. Por ende, debemos ser conscientes de la situación y no generar complicaciones a los estudiantes”, detalló Saavedra, a través de un comunicado publicado la tarde del 14 de abril.

Sin fecha límite 

Saavedra, junto a su equipo estudiantil, pide no dejar sin nota a participante alguno, mientras dure la cuarentena por el COVID-19. “Se debe considerar no establecer fecha límite para la entrega de actividades. Para evitar que algún estudiante se quede sin poder presentar su evaluación” escribió Saavedra. 

LEE TAMBIÉN

Sebin detuvo a cinco personas por protestar contra migrantes en retorno

Actualmente, el Núcleo Universitario de la ULA en la región mantiene la suspensión de actividades académicas presenciales, correspondientes al semestre B2019. Una vez se levante el periodo de aislamiento van a reprogramar el semestre en 2020.  

Algunos profesores usan gmail, grupos de WhatsApp, Classroom, blogs y otras plataformas para las actividades, pero para Saavedra, estos medios solo sirven para materias teóricas y principalmente para adelantar contenidos. 

Las prácticas, y las evaluaciones, deberán ser hechas una vez se reincorporen a la vida universitaria. De esta manera,  quienes no tuvieron ningún acceso a estas herramientas virtuales, puedan obtener sus calificaciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a