23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estudiantes de la ULA exigen soluciones al registro de títulos

-

Valera– Los estudiantes activos de la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), del estado Trujillo, exigen el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trómpiz, solucione la diatriba entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y esta casa de estudios, que ha afectado a más de 150 egresados, desde finales del 2018.

Rodolfo Paredes, dirigente del Movimiento 20, calificó el problema de una nueva violación a la autonomía universitaria, debido a que desde diciembre, el CNU no reconoce la autoridad de Giovanni Castellanos, como vicerrector encargado del núcleo, y piden la restitución de Efrén Pérez, quien fue destituido por irregularidades. En consecuencia, y avalados en un gaceta oficial, ordenaron al Registro Principal de Trujillo no reconocer los títulos con la firma de Castellanos


LEE TAMBIÉN: 
ESTUDIANTES DE LA ULA TRUJILLO NO TENDRÁN INTENSIVO POR ALTOS COSTOS DE LA INSCRIPCIÓN



“El gobierno nacional pretende nuevamente violar la autonomía universitaria, los egresados del núcleo no pueden registrar sus títulos, se le está negando su derecho, porque no se reconocen a las autoridades que están en este momento. Autoridades legítimamente escogidas por el Consejo Universitario, ante la imposibilidad de realizar elecciones.

Exigimos al nuevo ministro de educación superior que solvente esta situación” declaró Paredes. Se plantean reunirse con los afectados y los futuros egresados, con el objeto de tomar medidas para exigir se revoque la orden ministerial. Igualmente, informó que, el vicerrector encargado, llevará personalmente una solicitud ante la Defensoría del Pueblo, este miércoles 21 de agosto.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a