25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Estudiantes organizan una jornada de rescate y limpieza de la ULA Trujillo

La Villa Universitaria del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la ULA Trujillo, está en condiciones de abandono. La maleza ha crecido sin control y la delincuencia ha robado parte de sus bienes. En consecuencia, sus estudiantes organizan una jornada de rescate y limpieza, que esperan concretar en la semana de la flexibilización de la cuarentena

-

Valera – Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) del estado Trujillo, organizan una jornada de limpieza y rescate de los espacios de la Villa Universitaria.

Esto es debido al deterioro en el cual se encuentra esta infraestructura, desde la suspensión de las clases presenciales por la prevención del COVID-19.

Eiver Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes del Nurr, en reiteradas ocasiones, junto a los consejeros estudiantiles, ha hecho publica esta situación.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

80% DE LOS ESTUDIANTES DE LA ULA TRUJILLO NO PUEDEN CURSAR ESTUDIOS VIRTUALES

Al igual que los más de 10 robos de bienes ocurridos en las instalaciones desde abril. Todos denunciados por el vicerrector decano encargado, Giovanny Castellanos, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas , Penales y Criminalísticas (Cicpc) sin obtener la ayuda deseada.

Esto salvo a una visita inesperada de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la mañana del miércoles, 22 de julio, a las instalaciones. Aunque preguntaron por los hechos de inseguridad, se limitaron a hacer un recorrido y manifestar que era parte del operativo contra el COVID-19, ordenado por el gobierno regional.

Si la flexibilización lo permite

Saveedra, en representación de los estudiantes, convocó la limpieza para la semana del 27 al 31 de julio. Invitó a todos los interesados, que puedan trasladarse con instrumentos de aseo, a la sede de la villa, ubicada en el sector La Concepción, del municipio Pampanito.
Esto si el gobierno nacional permite una flexibilización de la cuarentena. De lo contrario la actividad se pospondrá.

“Se invita a la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos trujillanos, que sientan al Núcleo Universitario Rafael Rangel como un patrimonio académico, a participar en las actividades de limpieza” escribió el representante estudiantil, quien aseguró se tomarán las medidas de higiene y prevención necesarias durante la pandemia.

Igualmente, la iniciativa busca recolectar fondos, de estudiantes activos y egresados, para comprar productos de limpieza, bombillos y otras herramientas para mejorar la apariencia de las áreas comunes.

El joven explicó que los ulandinos se encuentran indignados ante el deterioro de la academia, tras mantenerse cerrada por casi cuatro meses.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?