18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Estudiantes no permitirán elecciones violentas en la ULA Trujillo

Los estudiantes aseguran que hay medidas de seguridad preparadas para evitar hechos de violencia. 1.800 bachilleres del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes (ULA), Trujillo, podrán participar en estas elecciones del Centro de Estudiantes

-

Valera.- Este miércoles 29 de enero se harán las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en el Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), y los candidatos apuestan por unos comicios sin violencia.

Hace casi seis años, exactamente en noviembre de 2014, un grupo de encapuchados armados robó y quemó las urnas electorales, lo que invalidó el proceso. Este antecedente ha obligado a los jóvenes a tomar nuevas medidas de resguardo en la Villa Universitaria.

“Como es un tema de seguridad, no se  pueden revelar los detalles. Este es un escenario distinto, pero cuando se enfrenta a personas que atentan contra la universidad, se corren ciertos riesgos. Esperamos que no ocurran inconvenientes”, manifestó Rodolfo Paredes, candidato a la vicepresidencia del Centro de Estudiantes por la plancha número dos, Unidos por la U.

Este bando, integrado por el Movimiento 13, Movimiento 20, Federación de Estudiantes de Comunicación Social, Unidad 48, Asociación de Estudiantes de Derecho,  Movimiento Social Demócrata y Estudiantes Independientes, elaboraron estrategias para garantizar un proceso sin irregularidades. 

LEE TAMBIÉN
AUMENTA FLOTA DE GANDOLAS CON COMBUSTIBLE EN TRUJILLO

En paralelo los jóvenes de la plancha número uno, Universitarios al Rescate del Nurr (URN), que agrupa a los movimientos Unir y Disobey, también tienen su plan de seguridad. “Tenemos un grupo desplegado, no armado, para repeler cualquier evento de violencia. Es lo que podemos hacer. Sin duda apostamos a un proceso pacífico, es lo ideal», dijo Ismael Villamizar, candidato a la vicepresidencia del Centro de Estudiantes por el grupo URN. Los adversarios coincidieron en su invitación a participar en los comicios, en los cuales pueden votar 1.800 bachilleres activos.

“Participen, no solo por ustedes, sino por las nuevas generaciones que ingresarán al Nurr, que creen en Venezuela y quieren formarse para contribuir en su desarrollo. Participar es comenzar una nueva marcha en el destino de la universidad. Es un reto para protegerla de agentes externos”, agregó Paredes.

- Advertisement -

Villamizar, por su parte, llamó a todos a elegir la opción de su preferencia.
“Por supuesto, los invitamos a participar, a quienes nos vean como la mejor opción y a quienes no. Conformamos una alianza ajena a los partidos políticos; buscamos el bien de la universidad”, dijo el candidato juvenil. 

En la campaña electoral, que culmina este 24 de enero, ambos bandos han realizado actividades para mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil y promover sus propuestas. 

Unidos por la U buscó recursos para reparar los buses de la ruta universitaria, porque creen en establecer alianzas entre los sectores públicos y privados para mejorar los servicios básicos estudiantiles. Quiere revivir el sentido de pertenencia y no ser ajenos a la situación del país. 

Los jóvenes invitaron a unos 1.800 bachilleres activos a participar en las elecciones en pro de la universidad

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado