Mérida.- Estudiantes del Núcleo del Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicado en Tovar, municipio homónimo del estado Mérida, denunciaron a El Pitazo las precarias condiciones en las que se encuentra este recinto, en cuyos espacios también ven clases estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, del Centro de Formación Cultural «Elbano Méndez Osuna» y de la Fundación de Teatro de Tovar.
Jesús Carrero, estudiante de Educación Física en el referido núcleo universitario, contó que quienes cursan estudios allí tienen que ver clases sin iluminación y con huecos en los techos de las siete aulas que tiene el Núcleo, donde las palomas han hecho nido y defecan sobre pupitres, pisos y hasta sobre las cabezas de algunos estudiantes.
«Las tuberías de los baños del segundo piso están rotas y eso ha causado filtraciones y una permanente humedad que afecta la salud de todos. La pintura de las paredes se está cayendo porque no se pinta desde hace más de 15 años. La mayoría de los baños no tienen agua y tampoco sirven los filtros de agua para beber», detalló Carrero.
LEE TAMBIÉN
UNIVERSITARIOS DE LA ULA CONMEMORAN CON LUTO EL DÍA DEL ESTUDIANTE
La infraestructura donde funciona el Núcleo también se ha visto afectada por los constantes movimientos sísmicos que se registran en esa zona, así como por las fuertes precipitaciones que caen sobre la entidad en época de lluvias.
Más de 100 estudiantes de la ULA cursan estudios en alguna de las tres carreras que allí se imparten: Educación Física, Artes Visuales y Técnico Superior Universitario en Estadística de la Salud.