25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Estudiantes del diplomado en Derechos Humanos Madiba realizaron conversatorio en la plaza El Llano

-

Mérida.- Estudiantes de la tercera cohorte del Diplomado en Derechos Humanos Madiba “construyendo para la sociedad civil” realizaron este jueves 25 de abril en horas de la mañana, un conversatorio sobre la Corte Penal Internacional: Caso Venezuela, esta actividad tuvo lugar en la Plaza El Llano de Mérida.

El taller inició a las 9:00 a.m., cada facilitador contó con 30 minutos para exponer su tema, generar debate con los participantes y aclararon dudas.

Los puntos destacados del taller fueron la reseña histórica de la Corte Penal Internacional este punto fue explicado por Nicolás Mandalá, sentencias de la corte por Jesús Quintero y el caso Venezuela por Paolo Mandalá.

Cabe destacar que una de las dificultades que se presentaron durante la actividad fue lograr que los participantes accedieran a ser fotografiados y a firmar la lista de asistencia, «No, ni lista ni fotos, mi hermano está en esa lista de Tascón, vine a escuchar, pero no quiero que me identifiquen» dijo uno de los participantes que se rehusó a ser fotografiado.

Por otra parte, varios de los participantes que se acercaron a la actividad agradecieron sobre el conversatorio, «Este tipo de actividades son muy constructivas, hay tantas cosas que desconocemos, debemos estar más informados sobre esos organismo internacionales que velan por la justicia y los derechos humanos» aseguró Carlos Zambrano, participante del conversatorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a