20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estudiantes de universidad trujillana piden a la Policía entregar kilos de pollo retenidos

-

Valera.- Miembros de los centros de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (Uptt) piden a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) entregar los 1.253 kilos de pollo retenidos desde el viernes 14 de junio, en el municipio Valera, a los trabajadores de una cooperativa vinculada a la casa de estudios.

Los estudiantes, quienes dijeron estar respaldados por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, expresaron que la detención de los ocho trabajadores, entre ellas la directora de bienestar estudiantil de esa institución, fue irregular y arbitraria.

Los jóvenes dijeron que demostraron con pruebas la inocencia de los detenidos, por lo cual los involucrados fueron liberados, bajo medida de presentación, hasta que se cierre la investigación. Como consecuencia, los tribunales emitieron una orden para la entrega de la proteína, pero esta ha sido ignorada por las autoridades policiales.


LEE TAMBIÉN: 

DETENIDAS OCHO PERSONAS POR SUSTRAER POLLOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TRUJILLO

«Exigimos a la Fapet que dé fiel cumplimiento a la orden del juez de control número cinco, en la cual se ordena la inmediata entrega del cárnico a nuestra rectora, previa experticia para comprobar que está la cantidad exacta y en condiciones para el consumo humano», escribieron los jóvenes en un comunicado emitido en la mañana de este jueves, 20 de junio.

Las Fapet, directamente vinculada a la Gobernación del estado Trujillo, no ha dado información del paradero del alimento. Los estudiantes expresaron que con esta carencia, los comedores de los núcleos Trujillo, Boconó, Dividive y dos de Valera se encuentran paralizados.

«Este procedimiento arbitrario paralizó las clases desde el sábado 15 de junio, debido a que no se pudo ofrecer el servicio de los comedores en ninguno de nuestros núcleos», se expresa en el comunicado. Los estudiantes, además, temen que los kilos de pollo hayan sido desviados para otros fines. Añadieron que se ven afectados unos 8.000 estudiantes matriculados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a