22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Estudiantes de ULA Táchira dicen que seguirán protestando después del asesinato de Luigi Ovalles

-

San Cristóbal. A funcionarios del Faes, integrantes de los colectivos, Nicolás Maduro y Freddy Bernal, responsabiliza el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes -ULA-, nucleo «Dr. Pedro Rincón Gutiérrez», Gean Gallantti, del asesinato del estudiante de cuarto año de Comunicación Social en el estado Táchira, Luigi Ovalles

«La marcha se llevaba a la perfección, estábamos ubicados en la séptima avenida, cuando llegaron funcionarios del Faes junto a colectivos y empezaron a disparar a mansalva sin importar a quien llevarse. Lamentablemente cayó uno de nuestros compañeros de la Universidad de Los Andes, estamos muy dolidos», expresó.

Hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional -FAN- para que no sigan permitiendo este tipo de situaciones. Les comunicó que la toma de las calles seguirá y que está en sus manos detener los hechos de violencia generados por hombres armados al margen de la ley.

Lee también: Dos muertos en San Cristóbal en disturbios al terminar la marcha

«Nunca iba a marchar»

A las afueras de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, compañeros de clases de Luigi Ovalles expresaron su dolor porque era la primera vez que el joven salia a marchar y perdió la vida.

«La vida del venezolano se pierde en una protesta y ya hoy la calle está muy tranquila, lo que pasó con Luigi se desapareció. Vivo en el centro y vi cuando una moto salió con una persona con las piernas hacia afuera, me quedé con la imagen y justo en la noche cuando la profesora publica en el twitter, nosotros no lo creíamos… Aquí estamos tratando de darle apoyo a la familia». expresó Luis Carrillo.

- Advertisement -

Está seguro que si su compañero lo hubiera visto, no se hubiera quedado más tiempo en la concentración, sino que se hubiera ido con el para la casa. Vio como había hombres disparando detrás de la Guardia Nacional sin que estos hicieran nada para detenerlos. 

Carrillo está dispuesto a volver a salir a marchar si ve que en el país ocurrirá algo, aunque a su juicio todo tiene que pasar en Caracas o en Miraflores, porque desde el Táchira el gobierno y la oposición no estarían prestando atención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado