20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Estudiantes de Tovar marcharon y entregaron documento a la GN

Alumnos del Núcleo Tovar de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida marcharon hasta la comandancia local de la Guardia Nacional, donde leyeron y entregaron un documento exhortando a los funcionarios de ese organismo a ponerse del lado del pueblo

-

Tovar.- En el marco de la convocatoria de protesta nacional hecha por el movimiento estudiantil con motivo del Día del Estudiante Universitario, este jueves 21 de noviembre estudiantes del municipio Tovar del estado Mérida marcharon para exigir un cambio político en el país y en rechazo a la crisis que vive el sector universitario.

Jesús Soto, estudiante del Núcleo Tovar de la ULA y miembro del partido político Voluntad Popular, informó a El Pitazo que la marcha estudiantil en esa entidad partió desde el sector El Puente hasta la sede local de la comandancia de la Guardia Nacional (GN), donde los estudiantes leyeron y entregaron a los funcionarios un documento donde los exhortaban a ponerse del lado del pueblo.

«Hoy, las juventudes de toda Venezuela volvieron a las calles. El 21 de noviembre es una fecha emblemática para todos los estudiantes universitarios, pues en el año 1957 emprendieron una lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. En el municipio Tovar del estado Mérida, los diferentes movimientos estudiantiles y las juventudes de los partidos políticos marchamos hasta la comandancia de la GN, donde se leyó y entregó un manifiesto para que estos funcionarios se pongan del lado correcto de la historia, del lado del pueblo», indicó Soto.

LEE TAMBIÉN

ULA CELEBRÓ DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

El estudiante universitario reconoció como un logro el hecho de que el comandante de la GN recibiera el referido documento, ya que la actitud de estos funcionarios en manifestaciones anteriores era de rechazo y en ocasiones hasta de represión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a