28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Estudiantes de medicina presentan exámenes de manera presencial en Trujillo

Gracias a la petición del Centro de Estudiantes de Medicina, de la Universidad de Los Andes, los aspirantes a médicos, presentan exámenes de manera presencial y por turnos durante febrero

-

Valera.-  Estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes, extensión del municipio Valera,  estado Trujillo, presentan exámenes de manera presencial durante el mes de febrero. 

De acuerdo a la información aportada a El Pitazo, por los aspirantes a médicos, en la mañana de este viernes, 12 de febrero, esta medida se logró gracias al reinicio actividades,  de modo semipresencial, el pasado 11 y 20 de enero, tanto para pasantes como estudiantes regulares. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Estudiantes de la ULA recibirán títulos en el Día de la Juventud

Solo exámenes 

La mayoría del contenido programático se cumple virtualmente, por medio de las plataformas escogidas por los docentes de la ULA. 

No obstante,  desde el Centro de Estudiantes de Medicina y el Movimiento Formula 1 surgió la iniciativa, apoyada por profesores, doctores y jóvenes de todas las extensiones, de hacer los exámenes parciales bajo las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

“No se decidió dejar las evaluaciones, a través de una vía virtual, por los problemas de comunicación. Las malas señales , las fallas de luz, y otras dificultades, no iban a dejar hacer evaluaciones de calidad” contó uno de los estudiantes, quien pidió a El Pitazo no ser identificado. 

- Advertisement -

En la sede de la extensión Valera, ubicada detrás del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, los jóvenes cumplieron con la primera evaluación el pasado miércoles,  10 de febrero, al aire libre.

“Ese día se hizo un examen de la materia de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias, que era presentado por el grupo de cuarto año. Se hizo así, porque al aire libre disminuye el riesgo de contagio” dijo el estudiante de medicina. 

En los días sucesivos, los estudiantes de primero y segundo años serán evaluados, pues actualmente ven clases virtuales.

Personal de relevo 

LEE TAMBIÉN

Inscripciones para nuevos períodos académicos en la ULA Trujillo dependen del personal

El declarante manifestó que el reinicio de clases, al menos parcialmente, llena de esperanza a los futuros médicos, quienes quieren ser la generación de relevo y de refuerzo ante la falta de personal en los centros de salud de la región. 

“Nosotros tenemos que servir de población de relevo. Si no hay médicos recién graduados, imagínate cómo nos vamos a estar en los siguientes años” dijo el joven, quien se encuentra a punto de culminar la carrera. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado