22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estudiantes de medicina son expulsados del Hospital del Seguro Social en Valera

-

Valera.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, del estado Guárico, quienes realizaban sus estudios en el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, del municipio Valera, en el estado Trujillo, fueron expulsados de esta institución por la directora, Marisol Materán, debido a disyuntivas de carácter político.

Unos 20 jóvenes de quinto y sexto año de la carrera denunciaron que todo empezó cuando su coordinadora docente por la universidad se negó a darle clases a un grupo de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), pues a su juicio no estaban preparados en los conocimientos básicos.

Esto disgustó a la coordinadora docente del Hospital del Seguro Social, quien hace dos semanas comenzó a amedrentar a los estudiantes de la Rómulo Gallegos en venganza contra su profesora.

Los futuros médicos, que pidieron mantener sus nombres en reserva, explicaron que el pasado viernes les impidieron la entrada al hospital. Les dijeron que no existe un convenio entre su universidad y la institución y por ende tampoco les reconocieron las notas obtenidas hasta ese día.

LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TRUJILLO CUMPLEN TRES DÍAS DE PROTESTAS

«Nos sacaron por orden de la directiva, porque ya no existía, según ellos, un convenio entre el Seguro y nuestra universidad, cosa que es mentira porque este tiene siete años graduando bachilleres de la Rómulo Gallegos. De seguro los papeles se extraviaron entre tantos cambios de coordinación docente», aseguró uno de los afectados.

Pese a esta negativa, los estudiantes acudieron este lunes 27 de mayo y los amenazaron con apresarlos si no se retiraban. Entregaron una carta, pero la directiva no la recibió.

El próximo lunes irán al Hospital del Seguro Social, en el municipio Trujillo, con la esperanza de ser recibidos en esa institución y proseguir su educación, aunque 10 de ellos a quienes les correspondía pasar a las rurales deberán volver a cursar el último año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a