Estudiantes de medicina de la ULA realizaron potazo ante falta de insumos médicos

Por falta de fenol, formol, alcohol isopropilico y glicerina, los estudiantes del primer año de medicina no han podido realizar prácticas en las materias morfológicas, por lo cual realizaron un potazo en diferentes puntos de la ciudad

68
Los estudiantes de medicina de la ULA realizaron un potazo con el propósito de recolectar dinero para comprar los insumos necesarios para poder hacer las prácticas del primer año de la carrera | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Los estudiantes del primer año de medicina de la Universidad de Los Andes llevaron a cabo un potazo en diferentes puntos de la ciudad. La acción se realizó durante este viernes 6 de diciembre con el propósito de recolectar dinero para comprar los insumos necesarios en las prácticas del primer año de la carrera.

En este sentido, Yarlis Rodríguez, estudiante de la cohorte 2020, comentó a El Pitazo que esta es la tercera acción que realizan para visibilizar la situación que se vive dentro de facultad. «Estamos realizando el potazo porque no tenemos insumos para hacer nuestras prácticas», recalcó la estudiante, quien comentó que el año empezó en noviembre y desde entonces no han podido cumplir con el pensum por la falta de materiales para hacer las prácticas correspondientes al primer año.

Rodríguez señaló que aunque cuentan con los profesores que los guiarán en las prácticas, los reactivos y los diferentes insumos son de suma importancia para ejecutar las actividades en las materias de Anatomía, Embriología e Histología. Asimismo, denunció la precariedad en la que se encuentran los salones de clases, ya que no cuentan con electricidad.

Se conoció que los estudiantes tienen pensado continuar realizando actividades que les permitan seguir recolectado dinero en pro de recuperar los espacios que se encuentran deteriorados dentro de la Facultad.

Por su parte, Evelio Flores, delegado de la cátedra de Histología, informó que este viernes 13 de diciembre se realizará un show de improvisación en uno de los auditorios de la Facultad de Medicina, con la ayuda de la organización Qué hay pa’ hoy. Toda la información relacionada con esta actividad se estará difundiendo oportunamente en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de medicina brindan atención a más de 150 personas de bajos recursos en Trujillo

«Queremos que toda la colectividad merideña nos apoye porque la universidad es de todos y nos estamos preparando como médicos para atender a todas las personas de Venezuela, en especial a las de Mérida», aseveró Flores.

Quienes deseen colaborar con los estudiantes del primer año de medicina de la Universidad de Los Andes, lo pueden hacer a través de la cuenta corriente 0128- 0072- 0372-0000-7409, RIF J-41149587-5 a nombre de Primeros Auxilios Ulandinos. También se pueden comunicar al 0426-770-40-16 o @2019.medicina por instagram e indicar la forma en la que quieren ayudar.

Colabora con tu facultad

Los ulandinos siguen apostando por una mejor educación. Pese a las adversidades, presentan soluciones para sobreponerse a las situaciones que atraviesan los venezolanos | Foto: Violeta Santiago

No es la primera vez que los estudiantes de la Universidad de Los Andes se han visto en la necesidad de pedir ayuda para poder continuar realizando sus actividades en los diferentes espacios ulandinos. Para el año 2017, los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA ejecutaron varios planes de acción para lograr cumplir con sus prácticas.

«Un dólar por tu Facultad» llevó por nombre la campaña que hicieron los estudiantes para el año 2017 y que se reactivó a principios de 2019, en vista de que se les estaban terminando los insumos.

Los ulandinos siguen apostando por una mejor educación y pese a las adversidades presentan soluciones para sobreponerse las situaciones que atraviesan los venezolanos y de las cuales las universidades no están exentas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO