27.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Estudiantes de Medicina de la ULA protestaron por falta de materiales

Quienes cursan el primer año de Medicina en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida solo están viendo dos asignaturas debido a la falta de insumos indispensables para las prácticas de las materias morfológicas

-

Mérida.- En horas de la mañana de este jueves 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, los estudiantes del primer año de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron frente a su Facultad debido a la falta de insumos indispensables para sus prácticas

Ana Velazco, delegada del primer año de Medicina de la ULA, informó a El Pitazo que ella y sus compañeros de clase no han podido realizar ninguna práctica de las materias morfológicas, por lo que no están cursando estas asignaturas. El año académico inició el pasado lunes 18 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES INICIAN MOVILIZACIÓN HACIA FUERTE TIUNA ESTE #21NOV

«Nos hace falta formol, glicerina, fenol, alcohol y otros insumos de papelería, como hojas blancas y marcadores para poder hacer nuestras prácticas. Le pedimos a la comunidad merideña que nos apoye para poder continuar con nuestros estudios», precisó y pidió Velazco.

En la protesta también participaron estudiantes de las carreras Nutrición y Dietética y Enfermería, a quienes la falta de materiales para fines académicos no les es ajena. «La falta de insumos nos afecta a todos los estudiantes, pero nosotros creemos en la autonomía universitaria y en la capacidad de nuestra universidad para seguir adelante, a pesar de la coyuntura que vivimos», aseguró Velazco.

Estudiantes de Medicina, Nutrición y Dietética y Enfermería de la ULA protestaron frente a la Facultad de Medicina por no contar con insumos para poder cursar las materias prácticas de sus carreras | Foto: cortesía Ana Velazco

Los estudiantes trancaron por momentos la avenida Tulio Febres Cordero en señal de protesta y luego se trasladaron con sus pancartas y consignas a la avenida 3 del centro de la ciudad, desde donde se dirigirían a la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) para sumarse a la marcha convocada para hoy por el movimiento estudiantil con motivo del Día del Estudiante Universitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a