Estudiantes de ULA Trujillo solicitan colaboración para reparar buses de la universidad

En busca de una solución para iniciar el nuevo semestre, paralizado por petición de los profesores, los estudiantes organizaron una recaudación de fondos para comprar dos baterías. Son repuestos necesarios para poner a funcionar dos buses

194
Los fondos se usarán para comprar dos baterías y activar las rutas universitarias. Foto: María Gabriela Danieri

Valera. El inicio del nuevo semestre en el Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Trujillo, depende de la reparación de dos buses de la ruta estudiantil. Por ello, los jóvenes han organizado una recaudación de fondos.

Eiver Saavedra, miembro del Movimiento Estudiantil, expresó que solicitaron a la comunidad universitaria, integrada por profesores, obreros, estudiantes activos y egresados, hacer un donativo con un monto mínimo de 15.000 bolívares. La suma final será destinado a la compra de dos baterías, valoradas entre 1 millón 500.000 y 2 millones de bolívares. 

Las condiciones mínimas

Saavedra recordó que el inicio del semestre, B2019, se encuentra estancado debido a que la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) acordó no comenzar el proceso de inscripción y las clases hasta tanto haya las condiciones mínimas para ellos poder trasladarse. 

Las dos unidades, que cubren dos rutas, Valera-Trujillo y Villa Universitaria-Trujillo, no solamente son usadas por los estudiantes, sino que trasladan a los profesores y obreros, a quienes el salario no les alcanza para cubrir los gastos de pasajes. Es necesario recordar que estos buses son los únicos que pueden recuperarse de una flota de 15 unidades paralizadas por falta de recursos. 

El movimiento creó una mesa de trabajo y asignó una cuenta de uno de los jóvenes, ante la falta de una cuenta institucional, para recaudar los fondos. Todo está bajo la supervisión y contraloría de los profesores Kabir Mendoza y Yanceth Paredes. 

Los interesados en contribuir pueden solicitar la información a través del correo electrónico [email protected] o a través del 0414-7559770, de Eiver Saavedra. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here