25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Estudiantes de la ULA Trujillo se preparan para un posible inicio de clases

Los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, prepararon directrices para las clases no presenciales, que se inician este 26 de octubre

-

Valera.- Los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel , de la Universidad de los Andes,  en el estado Trujillo,  se preparan para retomar las actividades académicas este 26 de octubre, bajo una modalidad no presencial.

De esta manera lo informaron los representantes estudiantiles en el Consejo de Núcleo, Alejandro Colmenares y Laura Alvarado, quienes hicieron propuestas en la sesión virtual N°7 del consejo, realizada a principios del mes. 

LEE TAMBIÉN

Miranda | Niño arrastrado por río jugaba entre corrientes de agua de lluvia

Los jóvenes detallaron que, con estas directrices aprobadas, se busca garantizar que las clases a distancia no sean contraproducentes en la formación académica de sus compañeros.

Materias y evaluaciones 


Una de las decisiones aprobadas es la variable de la presunción en la evaluación  de materias. Si el estudiante no puede retomar las clases de manera no presencial, debido a la falta de equipos,  conexión u otro motivo, el profesor tendrá dos opciones. 

- Advertisement -

La primera es que si el estudiante cumplió más del 40% del contenido de la materia, esta podrá ser congelada. En el caso contrario, se le retirará la asignatura para que no afecte su promedio y pueda inscribirla en un próximo período. 

Espacios para la virtualidad


Igualmente, los consejeros solicitaron un canal de comunicación con la Coordinación de Extensión para buscar sitios para la virtualidad con el apoyo de la sociedad civil,  la Iglesia o entes gubernamentales. Si se logran estos convenios, podrían tener acceso a lugares, cerca de sus localidades, con computadores e internet, al menos una hora a la semana.

Otras decisiones giran en torno a las materias, que quedarán en suspenso, pues no pueden verse de manera no presencial y el lapso de publicación de notas 15 días antes de ser incluidos en el sistema.


Apoyan la academia 


Por último, los jóvenes reconocieron las dificultades presupuestarias y salariales de la universidad, que hacen imposible una normalidad académica y cuestionan un reinicio de clases. No obstante, persisten en apoyar la educación.

Aprovechamos esta oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la moribunda universidad venezolana, en la cual los profesores pagan por dar clases, los estudiantes sufren todas las penurias posibles para lograr ser profesionales, pero que, pese a esto, lucha por garantizarle un mejor futuro a nuestro país» finalizaron los jóvenes en un comunicado oficial. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado