Valera.– Los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), del estado Trujillo, reiteraron su rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la mañana de este jueves, 27 de febrero.
Eiver Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes del Nurr, se pronunció, en la sede de la Escuela de Medicina, en el municipio Valera, con respecto cumplimiento del lapso de la medida. Esta llama a las universidades a realizar elecciones con la participación de trabajadores administrativos y obreros. Algo que los jóvenes consideran una violación a la Ley de Universidades y la Constitución.
“Rechazamos la sentencia que pretende violar no solamente la Constitución, sino la Ley de las Universidades. La Constitución establece, en el artículo 109, quiénes son los que deben garantizar el proceso electoral de nuestras universidades autónomas», manifestó Saavedra.
LEE TAMBIÉN
Estudiantes de la UCV se concentran en rechazo a la sentencia del TSJ
Expresó, en compañía de estudiantes de la carrera de Medicina, que se mantendrán en defensa de la autonomía y en respaldo de las autoridades actuales. “Nosotros rechazamos rotundamente las posturas del TSJ y nos mantendremos en lucha y defendiendo la autonomía. La constitución hace pie de quiénes pueden ejercer el derecho al voto: los profesores los estudiantes y los egresados”, dijo el estudiante.
Comentó que incluir los votos de administrativos y obreros desvirtuaría el manejo de la academia con opiniones externas, especialmente políticas.
“Sería consentir la depravación del concepto universitario y marcaría el inicio a la desnaturalización de todo el hecho académico como lo conocemos”, opinó el joven Saavedra.
LEE TAMBIÉN
Juramentación del Cenurr
Además de esto, el presidente del Cenurr, oficializó que este martes, 3 de marzo, se hará la juramentación oficial de los electos en cargos de representación estudiantil, junto a las autoridades y la subcomisión electoral. Solamente esperan la llegada de las credenciales procedentes de Mérida.