Estudiantes de la ULA Trujillo inician campaña internacional para recuperar flota de buses

Manos Agradecidas se llama la campaña iniciada por los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes. Los jóvenes buscan recuperar tres de 18 unidades paralizadas

116
18 unidades están paralizadas y tres pueden recuperarse con cauchos y baterías. Fotos: Cortesía Manos Agradecidas

Valera. Los estudiantes de la Universidad de Los Andes, del Núcleo Universitario Rafael Rangel, en el estado Trujillo, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para recuperar la flota de buses de esta casa de estudios.

La iniciativa, llamada Manos Agradecidas, surgió de la necesidad de buscar una alternativa a la crisis presupuestaria y las dificultades de los miembros de la comunidad universitaria para trasladarse.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de ULA Trujillo solicitan colaboración para reparar buses de la universidad

Rodolfo Paredes, dirigente estudiantil y parte de los organizadores del proyecto, informó que actualmente el estacionamiento de la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Trujillo, parece un cementerio de vehículos. No obstante,  pueden recuperarse tres de 18 unidades paralizadas. Solamente requieren cauchos y baterías.

«Es una campaña global, desde cualquier parte del mundo pueden colaborar para recuperar la flota de buses. Participan estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero. Tenemos una página web a la cual pueden acceder» dijo Paredes.

El aporte puede hacerse a través de él Banco del Sur y la plataforma de Paypal, solamente a través del link de la página de la carrera de Comunicación Social del Nurr (www.csulanurr.com.ve/manos-agradecidas).

El joven recordó que cualquier contribución debe ser notificada a través de un correo electrónico a [email protected], con nombre, cédula, número de transacción y monto.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la ULA Trujillo activan un bus para comenzar el semestre

Antecedentes

Anteriormente, otras iniciativas estudiantiles, como Solidarios por el Nurr, reunieron fondos y compraron una batería para reactivar uno de los buses, de manera urgente, para comenzar las carreras semestrales.

El estacionamiento de la Villa Universitaria, en Trujillo, es un cementerio de buses. Fotos: Cortesía Manos Agradecidas

Sin embargo, Manos Agradecidas busca conseguir mayor alcance y solicitar ayuda a todos aquellos egresados de la ULA, quienes no se encuentran en el país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO