21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Estudiantes de la ULA Trujillo activan un bus para comenzar el semestre

Los estudiantes, organizados en un grupo denominado "Solidarios por el Nurr", lograron comprar una batería de vehículo. De esta manera, se cumplen las condiciones mínimas para comenzar el semestre este 4 de noviembre

-

Valera. Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), del estado Trujillo, lograron conseguir las condiciones mínimas para iniciar el nuevo semestre este lunes, 4 de noviembre.

Organizados en un grupo denominado «Solidarios por el Nurr», los jóvenes de distintas carreras y afines a movimientos estudiantiles diversos, recolectaron fondos, durante el mes de octubre, y compraron una batería marca Fulgor, de 1100 amperios, la cual será asignada al bus 184 de la ruta universitaria.

De esta manera se cumple una de las peticiones de los profesores y trabajadores de la casa de estudios para iniciar las clases. Esto se debe a que la mayoría utiliza el servicio de transporte para ir a la universidad y regresar a sus hogares.

La entrega se realizó este 25 de octubre en la Escuela de Medicina, en el municipio Valera, y dió paso al inicio del proceso de inscripción, desde el 30 de octubre hasta el 1° de noviembre. Los jóvenes presentaron un informe detallado del dinero recaudado y fueron supervisados por profesores.

Una vez comiencen las clases del semestre B 2019, en las carreras de ingeniería, contaduría, TSU, farmacia y educación, se hará una jornada de limpieza de las áreas comunes y salones.

El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, invitó a los profesores, consejeros del núcleo, estudiantes y comunidad en general, a sumarse a la actividad «Por amor al Nurr».

- Advertisement -

Castellanos, explicó a la prensa de la ULA, que el déficit presupuestario genera dificultades para adquirir materiales y maquinaria necesaria para la limpieza constante de los espacios. Sin embargo, comentó que los ulandinos no se quedan de brazos cruzados y gestionan de otra manera.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de ULA Trujillo solicitan colaboración para reparar buses de la universidad

¿Qué tan útil fue esta publicación?