24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Estudiantes de la ULA rescatan autobuses de la ruta universitaria en Trujillo

-

Valera.- Los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Trujillo, limpiaron los dos únicos autobuses que prestan servicio a esta comunidad, durante la mañana de este lunes 29 de abril y luego de una semana de haberse reiniciado las clases.

Rodolfo Paredes, dirigente estudiantil del Movimiento 20, explicó que organizaron esta jornada de limpieza para evitar el deterioro de las unidades, especialmente en la época de crisis que viven esta casa de estudios y el país. 


LEE TAMBIÉN: 


BARRIO MIRAFLORES DE ARAURE CONVERSA EN UN «AREPAZO CON EL PITAZO»

«Todo empezó el 26 de abril, cuando recorrimos el parque automotor de la universidad, una vez más, para evaluar las condiciones de las unidades de transporte. Cuántas hay, cómo están y si pueden salvarse», contó Paredes.

Solo dos autobuses están en funcionamiento | Foto: cortesía

Los jóvenes conversaron con Gerardo Aldana, supervisor del taller mecánico, quien los acompañó en el recorrido y les comentó que podrían salvarse cinco buses y dos vehículos de la Administración y Mantenimiento.

«Cinco unidades podrían salvarse con cauchos, baterías, y lubricantes; una requiere un collarín del croche, y una camioneta del Departamento de Administración está parada por cauchos y batería», detalló Paredes. 

La flota total es de 14 unidades | Foto: cortesía

Las dos unidades activas, de 14 existentes, cubren las rutas de Valera-Villa Universitaria y Trujillo-Villa Universitaria. Debido al estado de emergencia actual declarado por las autoridades, solamente hacen un viaje en la mañana y otro en la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a