27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Estudiantes de la ULA retuvieron unidades de transporte público en protestas

Los manifestantes, pertenecientes al movimiento estudiantil progobierno Utopía 78, exigen el retorno del pasaje estudiantil y rechazan el nuevo arancel de las pruebas de ingreso a las carreras de la Universidad de Los Andes

-

Mérida.- Durante la mañana de este lunes, 2 de marzo, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), pertenecientes al movimiento progobierno Utopía 78, protestaron frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) con cierre de vía, quema de cauchos y la retención de seis unidades de transporte público, así como un autobús de la ULA.

Los manifestantes exigen el retorno del pasaje estudiantil, suspendido desde hace más de dos años, y rechazan el nuevo arancel para las pruebas de ingreso a las carreras que ofrece la ULA, conocidas como Pruebas de Habilidades Específicas. Sobre esto último, los estudiantes exigieron al rector Mario Bonucci reconsiderar el costo, establecido por el Consejo Universitario en 100.000 bolívares y que entró en vigencia a partir de este 2 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Nuevo robo a la ULA en Mérida suma casi una decena este año

Debido a la tensa situación, el decano encargado de la Facijup, José Malaguera, decidió suspender las actividades académicas y administrativas en esa Facultad durante el resto del día, a partir de mediodía.

Hacia las dos de la tarde fueron liberadas las unidades de transporte público retenidas, tras la mediación de un miembro del sindicato regional de este sector. Algunos conductores habían paralizado su trabajo en rechazo a la retención de dichos vehículos de sus compañeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a