Estudiantes de la ULA protestaron por designación de Tibisay Lucena como ministra

Miembros del movimiento estudiantil Liberación 23 de la Universidad de Los Andes protestaron este jueves, 21 de octubre, a las afueras del Rectorado de esta institución en Mérida. Rechazan la designación de la expresidenta del CNE como ministra de Educación Universitaria

426

Mérida.- Con pancartas, cierre temporal del paso de vehículos en la avenida 3 del centro de Mérida y grafitis sobre el asfalto protestaron la mañana de este jueves, 21 de octubre, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA). El motivo de la manifestación fue rechazar la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria.

Los manifestantes son jóvenes que forman parte del movimiento estudiantil Liberación 23 de la ULA. Lesly Sánchez, quien encabeza la comisión política de dicha organización, lideró la protesta. «Estamos aquí en el Rectorado para rechazar la designación de la ministra ilegítima Tibisay Lucena. ¿Por qué ilegítima? Porque Nicolás Maduro Moros no es Presidente, es usurpador», dijo la dirigente estudiantil.

Sánchez agregó que en los puestos de la administración pública para hacerse cargo de la educación universitaria no deben estar «políticos corruptos», sino personas capacitadas para solucionar los problemas que enfrentan las universidades, entre ellos, la falta de presupuesto, la precariedad de las becas estudiantiles y el sueldo de los profesores. «La señora Tibisay Lucena no defenderá esos problemas que hoy enfrenta la universidad porque ella es parte y cómplice, de la ruptura que tiene nuestro país», aseguró.

En las pancartas que mostraron los estudiantes se leían mensajes como «No somos irreversibles. La universidad no es el CNE» y «La universidad la peleamos o la perdemos». Estas consignas también las escribieron sobre la avenida 3 del centro de Mérida, frente al Rectorado de la ULA.

Tibisay Lucena fue designada como ministra de Educación Universitaria el pasado martes 19 de octubre, en sustitución de César Trompiz, quien ocupaba ese cargo desde 2019. Lucena también es rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.