19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Estudiantes de la ULA no reciben becas desde abril de 2019

Más de 4.000 estudiantes de la Universidad de Los Andes no cobran becas desde hace más de nueve meses, actualmente, la beca de un ulandino es de setenta y cinco mil bolívares

-

Mérida.- Los estudiantes de La Universidad de Los Andes cumplen nueve meses sin cobrar becas, ayudantinas ni preparadurias y el valor de estas no representan lo equivalente a un dolor paralelo. De acuerdo con información de Marcos Pino, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA.

Pino recordó que los estudiantes hace varios años cobraban una beca equivalente a 10 dólares y que esta les permitía cubrir algunos gastos que surgían en la escolaridad. Sin embargo, hoy día setenta y cinco mil bolívares no cubre ningún gasto, un estudiante que use transporte público debe contar con Bs. 120.000

“Es una irregularidad bastante importante los estudiantes necesitan sus becas”, explicó que en Mérida el alquiler de una habitación ronda los 20 dólares. Marcos Pino dijo qué hay becas para dos mil estudiantes más, pero estos no han sido solicitados ya que los papeles solicitados están más costosos que lo que percibirán en las becas.

LEE TAMBIÉN

Aumento de feminicidios en Venezuela alarma a la colectividad merideña

El director de Daes exhortó a las autoridades competentes a cumplir con los estudiantes. Recalcó que esta irregularidad solo representa una arista de las muchas que viven los ulandinos ya que tampoco cuentan con servicio del comedor ni transporte.

Aunado a esto, la constante inseguridad que se incrementa dentro y en los alrededores de las facultades de la ULA.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado