Estudiantes de la ULA marcharon hasta la gobernación de Trujillo

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes, del Núcleo Universitario Rafael Rangel, marcharon desde la Casa Carmona hasta la Gobernación de Trujillo, como parte de la protesta por el Día del Estudiante y para apoyar la convocatoria de Juan Guaidó

97
Los jóvenes marcharon por las calles de Trujillo, a modo de protesta, en el día del estudiante universitario | Foto: Henner Vieras

Valera- Estudiantes de la Universidad de Los Andes, del Núcleo Rafael Rangel, en el estado Trujillo, junto a líderes del Movimiento Estudiantil y representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, marcharon hasta la sede de la gobernación, en la mañana de este jueves, 21 de noviembre.

Esto como parte de la protesta convocada por los líderes de la oposición nacional, encabezada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, durante el Día del Estudiante Universitario y para visibilizar las carencias de su institución.

Desde las 10:00 am, se concentraron en la Capilla de la Casa Carmona, donde el Obispo de Trujillo, Oswaldo Cástor Azuaje, celebró una eucaristía en acción de gracias.

En su homilía, monseñor invitó a los jóvenes a dejar el desgano, la apatía, debido a la crisis actual, y a trabajar, estudiar para servir al país. Aprovechar las riquezas dadas por Dios.

«Pero que provecho sacamos a eso si no trabajan o estudian los estudiantes, para que aprendan a manejar sus instrumentos y mejorar su futuro para servir a Dios y a sus semejantes» dijo Cástor, al referirse a la educación gratuita, que aunque ha decaído, debe aprovecharse.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | ESTUDIANTES MARCHARON EN TÁCHIRA HASTA EL ZONAL 21

Marcha por las calles de Trujillo

A las 12:00 pm los jóvenes salieron de la Casa Carmona, y al ritmo de consignas, marcharon por las calles del municipio hasta la Plaza Bolívar, ubicada frente al palacio de gobierno. Los esperaba una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), que les impidió cerrar el tráfico y acercarse a la entrada.

«Hoy Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo popular, es hora que se pongan del lado de la democracia, del pueblo. Tenemos que recuperar a Venezuela», dijo Rodolfo Paredes, del Movimiento Estudiantil, a los uniformados apostados con sus cascos y escudos.

Llegaron a la Gobernación de Trujillo, donde una comisión policial se apostó para impedirles apostarse en la entrada | Foto: Henner Vieras

«En el marco del día del estudiante universitario, aquí nos encontramos los estudiantes trujillanos , una vez más, demostrando que estamos juntos y que vamos a seguir luchando por la educación, por nuestras universidades y la libertad» declaró Ismar Linares, también estudiante de la ULA.

Poco que celebrar

«Hoy hay muy poco que celebrar los estudiantes estamos de luto, ante el vil asesinato de un compañero de la Universidad de Oriente. Nuestra universidad está asfixiada con un presupuesto miserable y amenazada con sentencias judiciales que pretenden arrodillarnos» expresó el estudiante Eiver Saavedra.

A la 1:00 pm, el grupo de jóvenes se retiró de la Plaza Bolívar, tras la llegada de un refuerzo de la Brigada de Orden Público, de la Policía. De esta manera finalizó la jornada, sin incidentes que lamentar.

Los ulandinos aseguran que se mantendrán en la calle para luchar por la academia y el país
| Foto: Henner Vieras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.